Género RSE

Tras la polémica por el trato a empleados, Amazon contrata una directora de RSE

Amazon ha nombrado a Christine Bader como directora de Responsabilidad Social Empresarial.

Christine Bader se describe a sí misma como defensora de la idea de que las grandes empresas como Amazon puede ser impulsoras del desarrollo sostenible. Bader es autora del libro «La Evolución de un idealista Corporativo: Cuando las chicas conocen el petróleo» y trabajó en temas de responsabilidad social para la petrolera BP durante casi una década, dos años antes del derrame de petróleo de Deepwater Horizon.

Su contratación se anuncia en un momento clave para Amazon que enfrenta críticas y denuncias por sus políticas laborales. Greenpeace, además, ha cuestionado varias veces a la empresa por falta de transparencia en temas ambientales en parte debido a que se negó a dar detalles sobre sus planes de sostenibilidad.

Los reporteros de The New York Times, Jodi Kantor y David Streitfeld, escribieron un artículo que denuncia maltratos laborales en Amazon a partir de entrevistas a más de 100 empleados y ex-empleados de la empresa. En 2014 el CEO de Amazon fue elegido como el peor jefe del mundo por más de 20 mil personas.

En Estados Unidos se impuso sanciones contra cinco empresas en relación con la muerte de Ronald Smith, un trabajador contratado en un almacén de Amazon en Nueva Jersey.

«Hemos experimentado la angustia y desilusión», escribió Bader en su libro «Un manifiesto para el idealista corporativo.»

“Pero también sabemos que las grandes empresas pueden hacer del mundo un lugar mejor, y nos sentimos obligados a hacer todo lo posible para que eso suceda.»

Además de su trabajo en BP, Bader asesoraba al Representante Especial del Secretario General de la ONU para los negocios y los derechos humanos. Más recientemente, fue miembro del panel asesor externo de Green Mountain Coffee Roasters y asesor senior de Business for Social Responsibility.

Fuente: ComunicaRSE

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact