PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMéxico revisará autos de Volkswagen tras fraude sobre emisiones contaminantes

México revisará autos de Volkswagen tras fraude sobre emisiones contaminantes

Quka / Shutterstock.com
Quka / Shutterstock.com

Haber admitido que instaló de manera deliberada en 11 millones de autos a diésel de todo el mundo un software que daba falsos niveles de emisiones contaminantes prendió las alertas en México, y la Semarnat, con ayuda de Profepa, pondrá la lupa en Volkswagen.

El Secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, informó que hay 11 motores que han sido señalados de tener este problema, por lo que revisarán los certificados de emisiones que presentó Volkswagen desde 2009 para ver si cumplen o no con los estándares nacionales.

«Habría que esperar cuáles son los resultados de todos estos certificados que ellos han presentado para ver si existe alguna falla; si existe alguna falla creo que habrá una sanción», refirió.

La confesión de la firma alemana, que llevó a renunciar a su director general, Martin Winterkorn, se dio después de que las autoridades ambientales de EU (EPA) señalaran que 482 mil vehículos de las marcas Volkswagen y Audi, vendidos entre 2009 y 2015, fueron habilitados con este programa que falseaba resultados.

Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, detalló que en la próxima semana ya tendrán un avance de la evaluación documental y técnica de las unidades de VW en México.

Debido a este escándalo, la automotriz suspenderá la comercialización en EU de sus autos diesel de cuatro cilindros de las marcas VW y Audi, equivalente a 23 por ciento de sus ventas en ese mercado.

Esta suspensión, advirtió el Grupo Financiero Intercam, pondrá en peligro la fuente de empleo de 35 mil personas en México de más de 95 proveedores de autopartes por los recortes de sueldos y una menor producción.

Según Fernanda Padilla, analista de Intercam, la producción de la firma en 2015 será menor en 4 puntos porcentuales respecto a 2014.

El escándalo también prendió las alarmas en Brasil, donde el Ministerio de Medio Ambiente evalúa abrir una investigación contra VW por la medición fraudulenta de emisiones.

Ante este «tsunami» que viene para la armadora alemana, la consultora UBS anticipa un impacto en el resto de la industria automotriz mundial, según el reporte «Preferencia por Volkswagen».

Sin embargo, el escándalo no impide que en el País se sigan vendiendo autos de esa marca sin mayor problema, según la visita de REFORMA a varios distribuidores.

Esto porque en el País los autos con motor de diesel tienen poca participación en el mercado. Y de los involucrados en el escándalo sólo se comercializa el Nuevo Jetta en el territorio.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR