PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELo que opinan en realidad los CEO sobre el cambio climático

Lo que opinan en realidad los CEO sobre el cambio climático

Esta semana se está llevando a cabo Climate Week NYC, un evento en el que se reúnen directivos de la ONU y de empresas con líderes de gobierno con el propósito de llegar a acuerdos para impulsar acciones contra el cambio climático. En este contexto, es muy importante saber cuál es la percepción de los CEO respecto a este problema ambiental.

Es por eso hoy te traemos los resultados de la encuesta que realizó PwC entre 142 ejecutivos que encabezan compañías en Europa, Latinoamérica, África, Norteamérica, Medio Oriente y la región Asia Pacífico.

Aquí algunos de los datos más interesantes que resultaron del estudio:

* Para el 61% de los CEO, el aumento en los precios de energía es la mayor amenaza que trae el cambio climático. El 56% piensa que es la intervención gubernamental y el 51% se preocupa por las consecuencias que el fenómeno tendrá en su cadena de valor, mientras que para el 49% la amenaza está en el acceso a materia prima.

CEO y cambio climatico

* ¿Qué motiva a los CEO para actuar contra el cambio climático? El 81% de ellos piensa en las nuevas generaciones, 63% considera la reputación, 53% se preocupa por el valor de sus acciones, el 52% es motivado por construir confianza. La mitad se preocupa por cumplir la demanda, el 44% dio como razón la resiliencia y el 40%, el talento. El 5% admite que no toma ninguna acción al respecto.

lo que motiva a los CEO

* Los líderes saben de la importancia de la colaboración: el 58% de ellos dijo que sus empresas se están asociando con proveedores para evaluar riesgos y oportunidades. El mismo porcentaje está haciendo lo suyo con socios comerciales y el 55% afirmó que está colaborando con consumidores.

Partnerships-02

* Respecto a las acciones que se están tomando para responder al cambio climático, el 75% de los encuestados dijo que su empresa ha desarrollado productos y servicios más sustentables. En especial, los CEO de Europa y Latinoamérica son más activos en esta área. Además, el 54% está haciendo inversiones estratégicas y el 61%toma en cuenta niveles de contaminación en su planeación operativa.

Action-being-taken-02

8 pasos para ser un líder en cambio climático

El documento de PwC también ofrece ocho pasos que debiera tomar todo CEO realmente comprometido con responder al cambio climático:

1. Identificar el argumento de negocio para tomar acción contra el cambio climático
2. Establecer una estrategia para manejar los riesgos y oportunidades a corto y largo plazo
3. Ir más allá de los impactos directos de las operaciones y considera las implicaciones desde la cadena de valor hasta el cliente
4. Mirar la regulación como una oportunidad, no solo como un costo y un riesgo
5. Discute el asunto con el consejo de forma regular
6. Considera asociarte con otros y habla con proveedores y clientes
7. Considera el tener una estrategia de cambio climático como una ventaja competitiva clave
8. Fijar metas ambiciosas, hacer que los otros rindan cuentas e incentivar el éxito

Imágenes:
PwC

1 COMENTARIO

  1. Qué interesante que no esté como «beneficio» detectado, ¡¡para poder vivir!! Qué impresión la distancia que a veces tenemos o dejamos ver de la naturaleza…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR