RSE

Lo que opinan en realidad los CEO sobre el cambio climático

Los resultados de una encuesta revelan la percepción y actitud de los CEO ante el cambio climático

Esta semana se está llevando a cabo Climate Week NYC, un evento en el que se reúnen directivos de la ONU y de empresas con líderes de gobierno con el propósito de llegar a acuerdos para impulsar acciones contra el cambio climático. En este contexto, es muy importante saber cuál es la percepción de los CEO respecto a este problema ambiental.

Es por eso hoy te traemos los resultados de la encuesta que realizó PwC entre 142 ejecutivos que encabezan compañías en Europa, Latinoamérica, África, Norteamérica, Medio Oriente y la región Asia Pacífico.

Aquí algunos de los datos más interesantes que resultaron del estudio:

* Para el 61% de los CEO, el aumento en los precios de energía es la mayor amenaza que trae el cambio climático. El 56% piensa que es la intervención gubernamental y el 51% se preocupa por las consecuencias que el fenómeno tendrá en su cadena de valor, mientras que para el 49% la amenaza está en el acceso a materia prima.

CEO y cambio climatico

* ¿Qué motiva a los CEO para actuar contra el cambio climático? El 81% de ellos piensa en las nuevas generaciones, 63% considera la reputación, 53% se preocupa por el valor de sus acciones, el 52% es motivado por construir confianza. La mitad se preocupa por cumplir la demanda, el 44% dio como razón la resiliencia y el 40%, el talento. El 5% admite que no toma ninguna acción al respecto.

lo que motiva a los CEO

* Los líderes saben de la importancia de la colaboración: el 58% de ellos dijo que sus empresas se están asociando con proveedores para evaluar riesgos y oportunidades. El mismo porcentaje está haciendo lo suyo con socios comerciales y el 55% afirmó que está colaborando con consumidores.

Partnerships-02

* Respecto a las acciones que se están tomando para responder al cambio climático, el 75% de los encuestados dijo que su empresa ha desarrollado productos y servicios más sustentables. En especial, los CEO de Europa y Latinoamérica son más activos en esta área. Además, el 54% está haciendo inversiones estratégicas y el 61%toma en cuenta niveles de contaminación en su planeación operativa.

Action-being-taken-02

8 pasos para ser un líder en cambio climático

El documento de PwC también ofrece ocho pasos que debiera tomar todo CEO realmente comprometido con responder al cambio climático:

1. Identificar el argumento de negocio para tomar acción contra el cambio climático
2. Establecer una estrategia para manejar los riesgos y oportunidades a corto y largo plazo
3. Ir más allá de los impactos directos de las operaciones y considera las implicaciones desde la cadena de valor hasta el cliente
4. Mirar la regulación como una oportunidad, no solo como un costo y un riesgo
5. Discute el asunto con el consejo de forma regular
6. Considera asociarte con otros y habla con proveedores y clientes
7. Considera el tener una estrategia de cambio climático como una ventaja competitiva clave
8. Fijar metas ambiciosas, hacer que los otros rindan cuentas e incentivar el éxito

Imágenes:
PwC

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

1 comentario

  • Qué interesante que no esté como “beneficio” detectado, ¡¡para poder vivir!! Qué impresión la distancia que a veces tenemos o dejamos ver de la naturaleza…

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]