PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI"No le tenemos miedo a los extranjeros", el mensaje del papa en...

«No le tenemos miedo a los extranjeros», el mensaje del papa en el Congreso

Philip Chidell / Shutterstock.com
Philip Chidell / Shutterstock.com

“La gente de este continente no le teme a los extranjeros, porque muchos de nosotros fuimos alguna vez extranjeros” dijo el papa Francisco este jueves a los congresistas estadounidenses en el primer discurso de un pontífice ante ambas cámaras del Congreso.

«Desgraciadamente los derechos de los inmigrantes que llegaron aquí no se respetaron hace mucho tiempo», dijo Francisco, lo que originó una gran ovación de pie de los asistentes.

En su tercer día de visita a Estados Unidos, el primer papa jesuita se metió más en política en comparación con lo que lo hizo en el césped de la Casa Blanca este miércoles.

Francisco no disfrutará una comida lujosa con los congresistas en el Capitolio, en cambio, irá directamente a un almuerzo con gente sin hogar atendida por caridades católicas.

Muchos de los puntos de vista del pontífice se enfrentan con las arraigadas posiciones del Capitolio, donde los republicanos controlan tanto la Cámara baja como el Senado.

Pero también podría poner en aprietos a los demócratas si llega a tocar temas como el aborto y si hace un llamado al proteger el matrimonio tradicional.

El papa argentino, que se presentó a sí mismo el miércoles en la Casa Blanca como “el hijo de una familia de inmigrantes”, dejó clara su conexión personal con un tema que ha abierto debates amargos en la carrera presidencial de 2016 y dentro del partido republicano.

Francisco dio su discurso en la cámara de representantes, con el portavoz John Boehner y el vicepresidente Joe Biden —ambos católicos— sentados detrás de él. Se espera que el papa salude a las multitudes en una aparición en el balcón del portavoz.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR