PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalVehículos eléctricos Chrysler llegarán en 2028; se espera cartera completa

Vehículos eléctricos Chrysler llegarán en 2028; se espera cartera completa

Como parte de su participación, durante la feria CES de la Asociación de Tecnología del Consumidor en Las Vegas, Fiat ha presentado su nuevo compromiso que consiste en lanzar vehículos eléctricos Chrysler, conocidos como Battery Electric Vehicle (BEV), en 2025, para posteriormente lanzar una gama completa de estos modelos.

De acuerdo con edie, la empresa asegura que se “producirán con procesos de fabricación limpios” y con materiales reciclables y renovables. El anuncio se hizo junto con el lanzamiento del nuevo Concept Airflow, que implica una nueva tecnología de sistemas de propulsión, experiencias de usuario conectadas y características de movilidad avanzadas.

Nuevo futuro: Vehículos eléctricos Chrysler

Chris Feuell, director general de Chrysler, aseguró que el modelo Chrysler Airflow Concept, llevará a la marca al siguiente nivel, pues está impresa en el diseño, la nueva dirección en la fabricación de sus productos.

Si bien el nombre Airflow ya había sido empleado hace varias décadas, este guiño alude a lo que en esos tiempos Chrysler esperaba de su evolución, que ahora tiende a implementar inteligencia artificial y electrificación.

Chrysler es una marca de automóviles americana icónica, con una herencia en la creación de nuevas tecnologías avanzadas y segmentos de productos.

Nuestra marca estará a la vanguardia mientras Stellantis se transforma para ofrecer una movilidad limpia y experiencias conectadas a los clientes.

Chris Feuell, director general de Chrysler.
 vehiculos electricos chrysler pronto

El nuevo prototipo de BEV será impulsado por dos motores eléctricos de 150 kw, con la batería que lo ayudará a alcanzar hasta 400 millas con una sola carga, así iniciarán los vehículos eléctricos Chrysler .

Nuevo socio: Amazon

Fiat Chrysler y Groupe PSA (Peugeot Citroen) firmaron un acuerdo conjunto en enero de 2021, en el que anunciaban planes de fusión para ser los mejores en cuanto a transportes sostenibles. La nueva entidad, llamada Stellantis, es propietaria de dieciocho marcas y se autodenomina como el “líder para una nueva era de la movilidad”.

Vehículos eléctricos Chrysler llegarán en 2028; se espera cartera completa

Actualmente, la empresa ofrece unos 30 modelos híbridos y puramente eléctricos. Stellantis también afirma que está en el “camino hacia la neutralidad del carbono en todos los productos, plantas y otras instalaciones”, pero no se ha facilitado un calendario de ello.

Fiat Chrysler y Groupe PSA han comunicado al gobierno británico que el cambio a carteras totalmente eléctricas para 2030 sería un reto sin apoyo adicional. Recientemente, Stellantis confirmó una nueva colaboración con el gigante del comercio electrónico Amazon, que permitirá el despliegue de nuevos BEV en su red de reparto.

La asociación, también promocionada en el CES, hará que las dos compañías desarrollen un nuevo software de “cabina digital” que utilizará la tecnología de control por voz de Alexa, para funciones de ayuda en la navegación, mantenimiento y servicios de pago. Esta tecnología se lanzará en 2024.

Como parte de un acuerdo separado, Amazon se convertirá en el primer cliente de la nueva línea de furgonetas Ram ProMaster EV de Stellantis, que estará disponible en 2023. En este sentido, Amazon se ha comprometido a alcanzar las emisiones netas de carbono en todas sus operaciones para 2040, después de que su personal presionara para que se tomaran medidas más audaces sobre el cambio climático.

 vehiculos electricos chrysler amazon

La asociación, también confirmada en el CES, hará que las dos compañías desarrollen un nuevo software de «cabina digital» que utilizará la tecnología de control por voz Alexa de Amazon para funciones de ayuda en la navegación, mantenimiento y servicios de pago. Esta tecnología se lanzará en 2024.

Como primer paso, la corporación, a cargo de Jeff Bezos, se ha comprometido a encargar 100,000 vehículos de reparto totalmente eléctricos, los primeros 10,000 se incorporarán a su flota mundial en 2022. Los 90,000 vehículos restantes lo harán progresivamente.

La flota verde funcionará con energía renovable. Amazon se ha comprometido a funcionar con un 100% de energías de este tipo para 2025. De hecho ya cuenta con 91 proyectos destinados a este objetivo, con capacidad para generar más de 2,900 MW y suministrar más de 7.5 millones de MWh al año.

Por último, cabe resaltar que, el año pasado, Mercedes-Benz afirmó que proporcionaría más de 1,800 vehículos eléctricos a los socios de servicios de distribución de Amazon, para ayudar en las entregas en todo el mundo.

1 COMENTARIO

  1. Saludos. Chrysler podrá ser una marca de automóviles icónica, pero al menos no comprendo cómo le va apostar a la creación de nuevas tecnologías avanzadas en este competido mercado mundial, si en los automóviles que ha creado por décadas dejan mucho qué desear en cuanto a confiabilidad y sobre todo en seguridad. Las marcas japonesas y coreanas le llevan años de ventaja en calidad y confiabilidad y se han dormido en sus laureles desde hace casi una década. Si los autos con motor a gasolina no son malos sino malísimos, no tengo idea cómo un comprador inteligente se anime a llevarse uno. Me queda claro que hay personas que están casadas con las marcas, aún sean malas.
    Pero de adquirir un automóvil eléctrico o híbrido, estoy convencido de las marcas como Toyota, Honda, Nissan, Hyundai y entre otras marcas orientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR