PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAmazon incrementa 40% consumo de energía renovable

Amazon incrementa 40% consumo de energía renovable

El gigante de la venta online Amazon, reveló que ha aumentado su contratación de energía renovable en un 40% durante el último año, incrementando su cartera de proyectos de energía renovable en más de 2GW de capacidad.

De acuerdo con edie, Amazon ha reiterado su posición como el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo. En una actualización de la empresa, se reveló que la adquisición de energía renovable había aumentado un 40% en un periodo de 12 meses.

Consumo de energía renovable: Amazon

Amazon cuenta ahora con 274 proyectos de energía limpia en todo el mundo, suficientes para abastecer a más de tres millones de hogares estadounidenses. La empresa también ha anunciado 18 nuevos proyectos de energía eólica y solar a escala comercial en Estados Unidos, Finlandia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, que representan 2 GW de capacidad de energía limpia.

Junto con los proyectos anunciados a principios de año, Amazon añadirá 5.6 GW de capacidad de energía renovable en 2021. El objetivo de la empresa es que el 100% de su energía sea renovable en todo el mundo para 2025, cinco años antes del objetivo original fijado para 2030.

En total, Amazon ha anunciado 274 proyectos de energía renovable en todo el mundo, incluidos 105 proyectos eólicos y solares a escala de servicio público y 169 tejados solares en instalaciones y tiendas de todo el mundo.

Amazon incrementa 40% consumo de energía renovable1

El objetivo de Amazon es convertirse en una empresa de energía neta cero en todo el mundo para 2040, en virtud de su compromiso con el clima. Trabaja con Global Optimism, una idea de Christiana Figueres y Tom Rivett-Carnac, para animar a otras empresas a asumir los mismos compromisos. Otras empresas que lo apoyan son Henkel, Microsoft, Coca-Cola European Partners, Unilever, Best Buy y Siemens.

Amazon no pierde el tiempo y demuestra que la empresa está plenamente comprometida con un futuro de energía limpia.

Gregory Wetstone, director ejecutivo del Consejo Americano de Energías Renovables.

Parque elólico de Dogger Bank

En noticias relacionadas, las empresas que están detrás del parque eólico de Dogger Bank, SSE Renewables y Equinor, han alcanzado el cierre financiero de la tercera fase del proyecto. La inversión total en el parque eólico de Dogger Bank alcanzará los 9,000 millones de libras, incluidos los 3,000 millones de la fase C.

Dogger Bank va camino de convertirse en el mayor parque eólico marino del mundo cuando esté terminado en marzo de 2026. Tendrá una capacidad de 1,200MW y generará unos 6TWh. En total, Dogger Bank producirá suficiente electricidad limpia y renovable para abastecer el 5% de la demanda del Reino Unido, lo que equivale a suministrar energía a seis millones de hogares británicos.

Amazon incrementa 40% consumo de energía renovable1

Es un logro fantástico llegar al cierre financiero de la tercera fase del mayor proyecto de energía eólica marina del mundo, apenas unas semanas después de que concluyera la COP26 en Glasgow, y hoy marca un importante hito inicial en la ejecución de nuestro propio Programa de Aceleración Net Zero.

Nuestros planes permitirán alcanzar más del 25% del objetivo de 40 GW de energía eólica marina para 2030 en el Reino Unido, al tiempo que se expande en el extranjero, se realiza más del 20% de la próxima inversión en redes eléctricas en el Reino Unido y se despliegan las tecnologías de flexibilidad críticas para proporcionar seguridad de suministro.

Alistair Phillips-Davies, director ejecutivo de SSE.

A finales del año pasado, se confirmó el cierre financiero de las dos fases de Dogger Bank, con un gasto de capital de unos 6,000 millones de libras, lo que supone la mayor financiación de un proyecto eólico marino a nivel mundial.

SSE Renewables y Equinor confirmaron que cada una de las dos primeras fases del proyecto requerirá un gasto total de capital de unos 3,000 millones de libras esterlinas, incluyendo un gasto de transmisión en alta mar de unos 800 millones de libras esterlinas por fase.

Con una capacidad de 3.6 GW, Dogger Bank será el mayor parque eólico marino del mundo cuando esté operativo. Consta de tres fases de 1.2 GW y su construcción comenzó en enero del año pasado.

Dogger Bank ha conseguido contratos de 15 años con la Low Carbon Contracts Company (LCCC) a través de la subasta Contract for Difference (CfD) del Gobierno británico. Esto se logró en septiembre de 2019, cuando la subasta ofreció precios bajos récord. Así, Dogger Bank A tiene un precio de ejercicio de 39.65 libras/MWh, mientras que las fases B y C se han asegurado un precio de ejercicio de 41.61 libras/MWh.

En septiembre, el parque eólico confirmó que su nueva base de operaciones y mantenimiento (O&M) se construirá y operará de acuerdo con las normas reconocidas para edificios de red cero.

El parque eólico Dogger Bank de Equinor tendrá su base de operaciones y mantenimiento construida de acuerdo con el Marco de Edificios de Carbono Neto Cero del Consejo de Construcción Verde del Reino Unido (UKGBC).

La instalación, que se ubicará en el Puerto de Tyne, estará dotada de paneles solares para permitir la generación renovable in situ, puntos de recarga de vehículos eléctricos (EV) para el personal y se construirá con materiales de baja emisión de carbono que cumplan las clasificaciones de eficiencia energética del UKGBC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR