Noticias

Van a sustituir el azúcar en lácteos

Ante las recomendaciones de la Secretaría de Salud para combatir la obesidad en las escuelas, los industriales de la leche buscan sustituir el uso de azúcar por endulzantes, sin dejar de incluir saborizantes en los productos.

Félix Martínez, presidente de Cámara Nacional de Industrias de Leche (Canilec), dijo que los nuevos endulzantes no sólo son bajos en calorías, sino que son aprobados por la Comisión del Codex Alimentario, constituida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Respecto a la recomendación de la Secretaría de Salud para que el aporte calórico en los yogures se reduzca de 70 a 35 por ciento, señaló que la industria tiene un margen para que los productos sean aceptados en las escuelas.

No obstante reconoció que no pueden disociar la grasa en todos los productos lácteos.

En su opinión, la recomendación que se da a los niños en las escuelas que la leche es un producto alto en grasas y que por lo tanto no lo deben consumir influirá en los hogares, situación que traería repercusiones económicas al sector. En el primer trimestre del año se produjeron en México dos mil 483 millones 249 litros de leche, mientras que su consumo fue de tres mil 361 millones 824 litros, lo que representa un déficit de 878 mil 575 litros, de acuerdo con la Canilec.

Detalló que la producción nacional de leche abasteció 74 por ciento del consumo total, por lo que el 26 por ciento restante se importó.

Click sobre la imagen para ampliar
Excélsior – dinero, p. 11

van-a-sustituir

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]