PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoVacunas deben considerarse bienes públicos: Guterres

Vacunas deben considerarse bienes públicos: Guterres

El Secretario General de la ONU, António Guterres, afirmó en Londres que no hay otra forma de derrotar a un virus que se extiende por los países en vías de desarrollo «como un fuego salvaje» y que corre el riesgo de mutar, que no sea a través de una vacunación equitativa y masiva, y añadió que las vacunas deben considerarse bienes, y estar «disponibles y ser asequibles para todos».

«No es sólo una cuestión de equidad y justicia, sino también de eficiencia», dijo, señalando que las mutaciones «se rigen por las leyes de la evolución de Darwin», lo que significa que los peores virus tienden a sobrevivir, multiplicarse y finalmente desactivar las vacunas.

Los programas de vacunación hasta ahora han sido desiguales y muy injustos.

António Guterres, jefe de la ONU.

Vacunas deben considerarse bienes públicos: Motivos de esperanza

El Sr. Guterres se mostró alentado por el anuncio realizado antes del G7 por el Fondo Monetario Internacional (FMI), junto con el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), sobre un programa de 50,000 millones de dólares para apoyar la vacunación en los países en desarrollo.

También se sintió alentado por los recientes anuncios de Estados Unidos y el Reino Unido de donar más de 500 millones de dosis a las naciones que menos pueden pagarlas.  

«Estamos en guerra con el coronavirus, que sigue causando un tremendo sufrimiento y destruyendo la economía mundial. Para derrotar al virus, debemos potenciar nuestras armas», añadió Guterres y pidió un plan de vacunación mundial.

Vacunas deben considerarse bienes públicos Guterres

El Secretario General habló de su propuesta de que los países productores de vacunas se reúnan en un grupo de trabajo de emergencia apoyado por la OMS, la alianza de vacunas GAVI y las instituciones financieras internacionales para definir y poner en marcha un plan.

Necesitamos realmente que quienes tienen el poder… organicen una respuesta eficaz al COVID y la única manera de ser eficaces es garantizar que todo el mundo se vacune cuanto antes. 

António Guterres, jefe de la ONU.

La acción climática del G7

El jefe de la ONU dijo que la acción climática era su otra prioridad para la primera reunión del G7 que se llevó a cabo del 11 al 13 de junio, ya que la temperatura media del mundo sigue aumentando, casi hasta el punto que la comunidad científica internacional dice que es «el límite» para evitar «desarrollos catastróficos».

«Hasta cierto punto, estamos al borde del abismo y… tenemos que asegurarnos de que el siguiente paso sea en la dirección correcta», afirmó Guterres. Y comentó que la COP 26 (conferencia de la ONU sobre el clima]) en Glasgow puede resultar ser «la última oportunidad» para tomar las decisiones correctas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR