Debes leer... Noticias

Las pérdidas de Coca-Cola tras declaración de Cristiano Ronaldo

Las pérdidas de Coca-Cola, tras declaración de Cristiano Ronaldo
Escrito por ExpokNews

En la rueda de prensa de la Euro 2020 antes del partido de Portugal vs Hungría Cristiano Ronaldo hizo un gesto que provocó pérdidas de Coca-Cola.

El gesto de la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo en una conferencia de prensa de la Eurocopa 2020, hizo que hubiera 4,000 millones de dólares en pérdidas de Coca-Cola.

Ronaldo, sentado junto al entrenador de Portugal, Fernando Santos, antes del partido de su equipo contra Hungría, con irritación dejó a un lado dos botellas de Coca-Cola, luego tomó una botella de agua y dijo: “¡Água!” (la palabra portuguesa para agua).

Las acciones de Coca-Cola, que habían abierto alrededor de 56,17 dólares, habían caído un 1,6%, a 55,22 dólares, al final de la conferencia de prensa.

Su valor de mercado se redujo en $ 4 mil millones, a $ 238 mil millones de $ 242 mil millones. Las acciones del fabricante de refrescos continuaron cayendo el martes un 0,3%.

La caída de la compañía en el valor de mercado fue un valor atípico en comparación con todo el S&P 500, que subió un 0,4% el lunes. El índice bursátil de base amplia ha subido un 13% en lo que va de año, en comparación con el aumento del 0,6% de Coca-Cola en 2021.

Las acciones de una de las mayores embotelladoras de la bebida, Coca-Cola Bottling, cayeron un 4% el lunes. Ha bajado un 8% la semana pasada.

“La caída coincidente en las acciones de Coca-Cola podría muy bien ser una correlación falsa con el comentario hecho por Cristiano Ronaldo”, dijo Nicholas Johnson, analista de acciones de Morningstar, en una nota a Insider.

Las celebridades juegan un papel en el posicionamiento de las marcas en la mente de los consumidores, pero el alcance de esto es mucho más limitado para una marca icónica como Coca-Cola.

Nicholas Johnson, analista de acciones de Morningstar.

Todas las marcas de refrescos carbonatados se enfrentan a algún tipo de “presión secular” debido a una mayor conciencia sobre la salud y el bienestar, según Johnson. Pero cree que incluso el fanático más leal de Ronaldo no dejará de consumir la bebida debido al incidente.

También vale la pena señalar la amplitud de la cartera de Coca-Cola, que abarca opciones más saludables, como cero azúcar, hasta marcas de agua como Dasani y SmartWater.

Nicholas Johnson, analista de acciones de Morningstar.

Coca-Cola, patrocinador oficial del torneo UEFA Euro 2020, habría dicho en un comunicado que “todo el mundo tiene derecho a sus preferencias de bebida” y tiene “gustos y necesidades” diferentes.

Un portavoz de Euro 2020 dijo: “A los jugadores se les ofrece agua, junto con Coca-Cola y Coca-Cola Zero Sugar, a su llegada a nuestra conferencia de prensa”.

Las pérdidas de Coca-Cola, tras declaración de Cristiano Ronaldo

Ronaldo ha expresado previamente su desaprobación de Coca-Cola y otros alimentos y bebidas no saludables. Se dice que su rutina de ejercicios consiste en comer seis comidas y tomar cinco siestas en un día normal, y que se irrita con su hijo Cristiano Jr., a quien le gusta beber gaseosas.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario