PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketeando la sustentabiliadUsar los ODS en campañas de marketing

Usar los ODS en campañas de marketing

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desarrollados por las Naciones Unidas en 2015, representan una agenda compartida a nivel internacional para promover la sostenibilidad global. La Agenda 2030 insta a todos los actores, incluyendo al sector privado, a asumir un papel activo en este esfuerzo.

En este contexto, un estudio titulado Los ODS para aportar valor a su comunicación de marketing y ventas (2020) ofrece una guía y oportunidad única para que las empresas se involucren en la sostenibilidad global y generen un impacto social y ambiental positivo.

Negocios responsables: Los más buscados

La integración de los ODS en las prácticas empresariales no solo ayuda a abordar problemas globales, sino que también puede ser beneficioso para las empresas en términos de reputación, atracción de talento, acceso a mercados y generación de valor compartido.

Recordemos que los consumidores y los inversores están cada vez más interesados en apoyar a empresas social y ambientalmente responsables, lo que puede generar oportunidades comerciales y fortalecer la posición competitiva de una empresa. En este punto en concreto incluir los ODS en campañas de marketing puede ser un verdadero diferenciador

Existen varios razones que afirman las ventajas de que las empresa integren los ODS. Una investigación de la consultora global PwC encontró que el 78% de las personas tienen más probabilidades de probabilidades de comprar en empresas que se han suscrito a la agenda de los ODS.

Otra de las razones es que dentro de los compromisos que han asumido las empresas con el desarrollo sostenible, tienen el poder de contar historias que impacten y generen cambios e ideas en los consumidores hacia prácticas y hábitos responsables social y ambientalmente.

Desafío de los ODS a través del storytelling

La integración de los ODS en las prácticas empresariales no solo ayuda a abordar problemas globales, sino que también beneficia a las empresas en términos de reputación, atracción de talento, acceso a mercados y generación de valor compartido.

Los consumidores e inversores están cada vez más interesados en apoyar a empresas social y ambientalmente responsables, lo que puede generar oportunidades comerciales y fortalecer la posición competitiva de una empresa. En este sentido, incluir los ODS en campañas de marketing puede marcar la diferencia.

Existen varias razones que respaldan las ventajas de que las empresas integren los ODS. Según una investigación de la consultora global PwC, el 78% de las personas tienen más probabilidades de comprar en empresas que se han comprometido con la agenda de los ODS.

Otra razón es que, al asumir compromisos con el desarrollo sostenible, las empresas tienen el poder de contar historias que impacten y generen cambios e ideas en los consumidores, promoviendo prácticas y hábitos social y ambientalmente responsables.

ODS en campañas de marketing

La comunicación y la narración ofrecen una ventaja crucial al expresar el compromiso con cualquiera de los 17 ODS. Ser un defensor activo de los Objetivos es lo que puede diferenciar a las empresas de sus competidores, y lo mejor es que pueden promover todos los ODS al tomar una postura y comunicarlo de manera efectiva.

Para ilustrar cómo estas historias pueden beneficiar a los negocios, consideremos el ejemplo del ODS número 5, que se centra en la igualdad de género. La igualdad de género es de suma importancia para los Millennials. Al invertir en ella y comunicar los esfuerzos realizados en esta área, las empresas pueden diferenciarse de sus competidores y atraer a consumidores conscientes y comprometidos.

Otro ejemplo es el ODS número 3, que se refiere a garantizar una vida saludable para todas las personas y promover el bienestar en todas las edades. Este objetivo abarca una amplia gama de aspectos relacionados con la salud, desde la reducción de la mortalidad infantil y materna hasta la prevención y el tratamiento de enfermedades, así como el acceso universal a servicios de salud de calidad.

En el contexto empresarial, el compromiso con el ODS 3 puede generar beneficios significativos tanto para las empresas como para la sociedad en general. Una forma efectiva de comunicar y promover el compromiso con el ODS 3 es a través de la implementación de políticas y prácticas internas que fomenten la salud y el bienestar del personal y consumidores.

Ser un defensor activo de la igualdad de género no solo contribuye a un mundo más justo, sino que también posiciona a tu empresa como socialmente responsable y atractiva para clientes y talentos. Tus acciones y mensajes reflejarán tus valores y atraerán a consumidores que se identifiquen con tus principios y apoyen tus iniciativas en este ámbito.

1 COMENTARIO

  1. Los ODS son el resumen de las buenas conductas adquiridas e inculcadas por nuestros padres/madres, abuelos/abuelas, desde que llegamos a este mundo. Es obvio que muchos no tuvieron la misma educación y otros/otras como podemos ver a lo largo del territorio mundial ( vivo ejemplo de los políticos corruptos y malos empresarios ) que se desenfocaron por su aspiración al poder, me lleva a concluir que tuvo que venir el vecino ( ONU ) a decirnos lo que debemos hacer bien. Pues muy mal por un lado, ya que nos incomoda que nos digan lo que debemos hacer bien cuando lo estamos haciendo mal y bueno, porque se estaban perdiendo las buenas costumbres familiares que después se reflejaban en nuestras sociedades. Al parecer la agenda 20-30 está tratando de rescatar esas buenas prácticas que «aplicábamos» algunos desde la infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR