PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUnilever promoverá reciclaje del 100% de sus productos

Unilever promoverá reciclaje del 100% de sus productos

Son más de 100 mil toneladas de plástico las que se generan día con día en el mundo, por ello es importante que las empresas comiencen a tomar medidas para disminuir y hasta erradicar este tipo de material de un solo uso.

Unilever sabe que es urgente tomar acción por ello, recientemente implementó ciertas medidas para reducir a cero su huella ambiental y para la producción de algunos de sus productos ocupará envases 100% de material recuperado.

Para eliminar las etiquetas plásticas de los envases, la firma dijo que ocupará etiquetas de papel para reducir unas 2 mil 400 toneladas de este material que se genera cada año.

De acuerdo con Jorge Acosta, gerente regional de sustentabilidad de Unilever, esta acción se suma a otras que ya son prácticas cotidianas en la compañía como canalizar “cero desperdicio” de sus fábricas a los residuos sanitarios y utilizar 100% energía eólica en las cuatro plantas que operan en el país.

La compañía está comprometida con la reducción del uso de plástico de materia virgen. También impulsa acciones para promover la recuperación del plástico que vende para que entre al proceso industrial de reciclaje y producción de nuevos envases.

Jorge Acosta, gerente regional de sustentabilidad de Unilever.

Entre los objetivos de Unilever también está que sus consumidores entiendan más acerca de la importancia del reciclaje, por ello explican en sus envases de mayonesa cómo es la separación de los residuos.

Con ello, Unilever demuestra que está teniendo comunicación con el consumidor y que además, le está enseñando a cómo desechar los productos: es importante no lavar los envases y no retirarles la tapa, después se tienen que dejar en los depósitos puesto que el proceso de reciclaje del PET ya quita la tapa y también lava el material.

“El objetivo es reciclar el plástico que vendemos y tener plástico reciclado para todas las categorías y todo el portafolio de Unilever”.

«La eliminación del plástico virgen en los empaques es parte de la apuesta de Unilever por contribuir a “un mundo libre de residuos”, con los que busca, entre otras metas, disminuir en más de 100 mil toneladas la utilización de envases de plástico, a la vez que recolecta y procesa más plástico del que vende, lo que permite seguir impulsando el reciclaje en México, país que ha logrado posicionarse como líder en la recuperación de PET en América Latina».

Estos esfuerzos de sustentabilidad son compartidos en las 240 fábricas de la firma en todo el mundo que también impulsan prácticas sustentables de producción con el compromiso de generar cero emisiones de carbono hacia el 2030.

La sustentabilidad en Unilever

Unilever es una empresa orientada al propósito desde sus orígenes. En la actualidad, el propósito de la marca ha evolucionado convirtiéndose en algo simple pero claro: hacer de la sustentabilidad algo cotidiano.

Según Unilever, la sustentabilidad es la única manera de generar valor a largo plazo, y no debería ser a costa de la población y el planeta. Por eso está enfocada en cambiar la forma de hacer negocios.

Por ello, cuenta con un Plan de vida sostenible, el cual representa una ambición audaz para lograr el cambio. Desde que fue lanzado en 2010, ha generado un crecimiento sustentable a través de las marcas con propósito, reduciendo costos y riesgos, además de ayudar a generar confianza con los consumidores. Ahora Unilever va un paso mas allá para reducir el uso de plástico.

Plan sustentable de Unilever, casi al 80%

El Plan, se introdujo un objetivo para reducir a la mitad los residuos asociados con la eliminación de los productos de Unilever para 2020. Hasta la fecha, este nivel se ha reducido en casi un 29%.

Para lograrlo, venderá paquetes reutilizables, dará materiales alternativos, incluido plástico reciclado en sus contenedores, y comenzará a recolectar más empaques de los que usa para ayudar a crear una economía circular para el plástico reciclado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR