PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReducir 20% de calorías en los refrescos: un objetivo para 2024

Reducir 20% de calorías en los refrescos: un objetivo para 2024

La mayoría de los refrescos contiene más azúcares de lo permitido, por lo tanto, una cantidad mayor de calorías. Por tal motivo, recientemente la Industria Mexicana de Bebidas, anunció que para 2024 se reducirá un 20% el contenido calórico de las bebidas que fabrican y venden en México como parte de la agenda de salud y bienestar propuesta.

Reducir 20% de calorías en los refrescos: un objetivo para 2024

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productos de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), ellos se encuentran refrendando el compromiso de continuar con la reformulación y reducción de calorías 20% adicional en productos 2018 a 2024.

“Vamos por un mayor compromiso para una reducción adicional del 20 por ciento de calorías en nuestra oferta de productos. Este nuevo compromiso se suma al 55 por ciento de calorías reducidas en los últimos 10 años, para así lograr un 75 por ciento en nuestros productos hacia el 2024”, explicó la ANPRAC, organismo en donde participa la embotelladora regiomontana Arca Continental (AC) y también Coca-Cola FEMSA.

Además dice “nuestros objetivos dentro de este nuevo compromiso, incorporan opciones de bebidas en diferentes tamaños, opciones y sabores bajos o sin calorías. La Industria Mexicana de Bebidas integrada por la ANPRAC y sus 120 plantas embotelladoras de bebidas no alcohólicas, que representan el sustento económico de un millón y medio de familias del país, refuerzan su compromiso de ser un sector que colabora y se compromete con el desarrollo social y económico del país como una industria responsable”.

Cabe mencionar que dicha Asociación está integrada por  120 plantas embotelladoras de bebidas no alcohólicas entre las que destacan empresas como Coca-Cola Femsa, Arca Continental, Tehuacán, Grupo Peñafiel, entre otros.

Destacó que sus consumidores son el centro de sus acciones.

¿Cómo se logrará el objetivo?

Destacó que sus consumidores son el centro de sus acciones.

“Reformulamos por el bienestar de los mexicanos e innovamos y evolucionamos de la mano de las preferencias y necesidades de todos nuestros consumidores para que puedan elegir una bebida de un portafolio mucho más diversificado en opciones, tamaños y sabores acorde a su estilo de vida”, señaló

Se realizará la reformulación de cincuenta productos, mismos que presentarán una baja en calorías en sus bebidas de hasta 60%, por lo que su portafolio concluirá con un 70% menos de contenido calórico,

Asimismo, la industria mencionó que continuará innovando para brindar a sus consumidores productos más diversificados en opciones, tamaños y sabores, para lograr progresivamente incrementar y continuar su impacto positivo en la sociedad.

«Hemos lanzado 172 nuevos productos bajos y/o sin calorías con la finalidad de ofrecer opciones para todos los estilos de vida”.

Este compromiso viene de la mano con el inicio del cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que entró en vigor en enero del 2014, y consideraba el cobro de 1 peso por litro en bebidas azucaradas, planteando la actualización de la cuota conforme a la inflación cuando se acumulara un 10 por ciento; por lo que, en enero del 2018, se actualizó la cuota en un 17% generando un cobro impositivo de 1.17 pesos por litro.

Cabe destacar que en la aprobación del Paquete Económico 2020, se avaló una actualización de la cuota que pagarán este tipo de bebidas misma que se fijará con la inflación que se observe en el periodo de diciembre de 2010 y hasta el mismo es de 2019 y entrará en vigor en enero del 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR