PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUnilever logra balance de género en 10 años, ¿cómo lo hizo?

Unilever logra balance de género en 10 años, ¿cómo lo hizo?

Brenda Santillán Soto

En apenas cinco años, de 2010 a 2015, Unilever pasó de tener 38.2% de los puestos directivos de la compañía a cargo de mujeres a 44.7% mientras que el número de mujeres en niveles ejecutivos creció de 8.7% a 22.2 por ciento.

En México, las cifras fueron aún mejores, 47.5% de los puestos gerenciales y superiores en Unilever ya eran ocupados por mujeres en 2015.

Continuando con esa tendencia, la empresa ha informado que hoy en día 50% de los cargos directivos a nivel mundial ya son ocupados por mujeres, mientras que en cargos no ejecutivos la representación femenina abarca un 45 por ciento.

¿Cómo logro alcanzar el banace de género una compañía del tamaño de Unilever en apenas una década?

Estas cifras, explicó Cecilia García, directora de Recursos Humanos de Unilever para México y el Caribe, fueron resultado de las acciones que la compañía diseñó en sus procesos de reclutamiento así como de programas de desarrollo dirigidos a mujeres, plataformas de soporte para padres y esquemas de trabajo flexibles.

El equilibrio de género logrado por Unilever promueve la equidad de género en las áreas de trabajo, por medio de lo cual se logró que diversos puestos directivos dentro de la compañía fueran encabezados por mujeres.

Incluso, Unilever cerró la brecha de género en áreas de trabajo donde las mujeres contaban con baja representación, como el caso de Finanzas, la cual cuenta ya con 50% de mujeres en cargos directivos a nivel global; el departamento de Tecnología, que está representado por 47% de personal femenino, y Manufactura, que cuenta con 40% de mujeres en su área.

Este objetivo fue planteado hace 10 años, mediante el cual se pretendía que para este año se  lograría impactar la vida de más de cinco millones de mujeres a nivel global.

Unilever alcanzó su objetivo dos años antes de lo previsto, gracias a un equipo de trabajo especializado en temas de diversidad e inclusión, creado por la compañía y constituido por aproximadamente 100 embajadores nombrados “Campeones de Diversidad e Inclusión”, quienes tienen como finalidad construir una comunidad inclusiva en todos los mercados.

De esta manera, explicó Cecilia García, la compañía se ha valido de métodos que  han permitido impulsar la equidad de género en los procesos de reclutamiento y entrevistas igualitarias en términos de género.

También se han mantenido objetivos consistentes de diversidad e inclusión así como el análisis de gestión de talento femenino en sus equipos de trabajo, abundó.

Si una empresa del tamaño de Unilever lo logró, es muy probable que cualquier otra también pueda hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR