PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELas 6 farmacéuticas más responsables

Las 6 farmacéuticas más responsables

En lo que respecta a la sostenibilidad, siempre habrá desafíos para la industria farmacéutica, sin embargo, no tiene por qué ser una píldora amarga para tragar.

Desde medicamentos complejos que requieren envases específicos hasta calendarios de producción ajustados, la industria enfrenta obstáculos obstinados para garantizar que mejore el bienestar y la salud de los humanos sin dañar el planeta.

Laboratorio. Las seis farmacéuticas más responsables

No obstante, existen muchas oportunidades de mejora, ya sea a través de la colaboración con fabricantes de dispositivos médicos para crear productos más simples y convenientes, o al uso de números de serie únicos para rastrear productos farmacéuticos a lo largo de una cadena de suministro totalmente transparente.

Entonces, ¿qué están haciendo las compañías farmacéuticas individuales para aprovechar la sostenibilidad?

Acre ha destacado a seis líderes en esta área. Todos han sido reconocidos recientemente por la firma de investigación Corporate Knights como algunas de las 100 compañías más sostenibles del mundo, de más de 7,000 evaluadas.

1. Glaxo Smith Kline (GSK)

En 2018, GSK anunció un conjunto de 13 nuevos compromisos para mejorar la salud global y abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El objetivo 3 de los ODS: Buena salud y bienestar, es donde la multinacional británica se enfoca y cree que puede hacer la mayor contribución.

En tres áreas prioritarias: innovación, rendimiento y confianza, GSK se comprometió a producir productos que sean asequibles y disponibles, y que aborden las necesidades de salud utilizando la ciencia y la tecnología para convertirse en un empleador moderno.

GSK también ha reducido las emisiones operativas de gases de efecto invernadero y ya se están implementando planes para reducir su uso de agua en un 30% en sitios de alto riesgo para 2030.

2. AstraZeneca

La empresa multinacional británico-sueca ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad en torno a tres pilares:

  1. Acceso a la atención médica.
  2. Protección del medio ambiente.
  3. Ética y transparencia.

La compañía ha sido reconocida por sus acciones para reducir las emisiones, reducir los riesgos climáticos, desarrollar la economía baja en carbono y administrar los recursos hídricos de manera sostenible.

El galardón fue otorgado por CDP —la organización sin fines de lucro de impacto ambiental global—, basada en los datos presentados a través de sus cuestionarios de 2019, ampliamente reconocidos como el estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa.

AstraZeneca fue una de las pocas compañías de alto rendimiento en lograr una doble lista «A» de miles de personas calificadas el cuarto año consecutivo que lo hizo.

La compañía anunció recientemente que adelantaría sus planes de descarbonización en una década, a través de su programa Ambition Zero Carbon, e invertirá hasta $ 1 mil millones para cumplir con sus objetivos existentes basados ​​en la ciencia.

3. Takeda

La compañía farmacéutica japonesa ha priorizado sus esfuerzos medioambientales debido a que la salud humana está amenazada por el cambio climático.

Takeda revisa sus objetivos medioambientales a medio y largo plazo cada año y ya ha superado sus objetivos medioambientales 2020 mucho antes de lo previsto. Esto incluyó reducir las emisiones de CO2 en más de un tercio en comparación con los niveles de 2005.

Además, la empresa ha anunciado nuevos objetivos para 2040 para convertirse en carbono neutral en toda su cadena de valor, incluida la eliminación de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones. Trabajará con los proveedores para reducir significativamente sus emisiones y utilizará compensaciones de carbono verificadas cuando sea necesario.

4. Novo Nordisk

Novo Nordisk trabaja para garantizar que sus operaciones no dejen un impacto negativo en las personas, las comunidades y el medio ambiente.

La firma danesa se especializa en diabetes y, con el número de personas diagnosticadas con diabetes tipo 2 en todo el mundo, está trabajando hacia una mentalidad circular para prevenir el desperdicio.

Al igual que con otras empresas farmacéuticas, gasta grandes cantidades de energía, agua y materias primas al producir bolígrafos de inyección y medicamentos. Al alejarse de la economía lineal y enfocarse en su estrategia Circular por Cero, reutilizará, reciclará además de que reutilizará productos donde sea posible.

5. Merck & Co

Con la firme creencia de que todas las empresas son responsables cuando se trata de utilizar los recursos de manera inteligente, la estrategia de sostenibilidad ambiental de Merck & Co se centra en tres áreas clave:

  1. Impulsar la eficiencia en todas sus operaciones.
  2. Diseñar nuevos productos para minimizar el impacto ambiental.
  3. Reducir los impactos en su cadena de valor.

La firma estadounidense analiza el impacto del ciclo de vida de los productos, encuentra formas de utilizar las materias primas de manera eficiente y se ha comprometido a mantener el uso global del agua en los niveles de 2015 o inferiores.

También se ha comprometido a obtener al menos el 50% de su electricidad de fuentes renovables para 2025, con el objetivo de alcanzar el 100% para 2040.

6. Sanofi

La hoja de ruta de responsabilidad social corporativa de Sanofi establece sus prioridades:

  • Contribuir a la salud pública y el acceso a la atención médica para pacientes desatendidos.
  • Crear un ecosistema más inclusivo y sostenible para las comunidades.
  • Involucrar a los empleados y garantizar que las consideraciones ambientales sean parte del proceso de toma de decisiones.                            

La firma farmacéutica francesa aspira a convertirse en carbono neutral para todas las operaciones para 2050, con un plan de gestión del ciclo de vida en los próximos cinco años en sus sitios de producción.

Está en camino de lograr su ambición de reciclar, reutilizar o recuperar al menos el 90% de los desechos generados para 2025; ya está en el 73%.

Sanofi planea reducir el desperdicio que envía al vertedero al 1% en los próximos cinco años y ya ha reducido el desperdicio al 8%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR