PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUnilever invertirá un billón USD en limpiar... sus productos de limpieza

Unilever invertirá un billón USD en limpiar… sus productos de limpieza

El gigante de los bienes de consumo planea gastar 1,000 millones de euros en la aceleración de las tecnologías de captura y utilización de carbono que frenarán la dependencia de productos químicos derivados de combustibles fósiles en su línea de producción de limpieza y lavandería; lo que es fundamental si quiere cumplir su objetivo de alcanzar el nivel de cero emisiones netas de sus productos para el año 2039.

Unilever tiene la intención de hacer un cambio en los productos de sus marcas de limpieza —que incluyen Persil, Sunlight, Domestos y Cif— para que dejen de fabricarse con productos químicos hechos a partir de materias primas de combustibles fósiles y se sustituyan por fuentes de carbono renovables o recicladas, como el carbono capturado mediante la tecnología de utilización de la captura de carbono o recuperado de materiales de desecho.

¿Qué función tendría el dinero?

Unilever dijo que los 1,000 millones de euros servirán para sufragar específicamente:

  • La investigación biotecnológica.
  • El empleo de tecnologías de aprovechamiento del CO².
  • La investigación química de bajo carbono así como las formulaciones de productos biodegradables y de bajo consumo de agua.
  • Reducción al 50% el uso de plástico virgen para el 2025.
Unilever invertirá un billón USD en limpiar... sus productos de limpieza

Peter ter Kulve, presidente de la división de productos para el cuidado del hogar de Unilever, pronosticó que el recién lanzado programa Clean Future ayudaría a «revisar radicalmente» el negocio y agregó:

Como industria, debemos romper nuestra dependencia de los combustibles fósiles, incluso como materia prima para nuestros productos.

Debemos dejar de bombear carbono del subsuelo cuando hay mucho carbono sobre y por encima del suelo si podemos aprender a utilizarlo a escala.

Peter ter Kulve, presidente de la división de productos para el cuidado del hogar de Unilever

El propósito de Unilever

Los compuestos químicos de los productos de limpieza y lavandería de Unilever constituyen la mayor parte de la huella de carbono de la empresa y representan aproximadamente el 46% de sus emisiones.

La empresa espera que su nuevo programa reduzca la huella de carbono de sus formulaciones de productos en una quinta parte.

La compañía anglo-holandesa confirmó que ya se está trabajando para separar sus productos de carbono derivado de combustibles fósiles en varios lugares del mundo. Por ejemplo, en Eslovaquia la empresa está trabajando con la compañía de biotecnología Evonik Industries para desarrollar la producción de ramnolípidos, un surfactante renovable y biodegradable utilizado en su líquido lavavajillas Sunlight en Chile y Vietnam.

Unilever invertirá un billón USD en limpiar... sus productos de limpieza

Mientras tanto, en el sur de la India, Unilever se abastece de ceniza de sosa (un ingrediente de los detergentes en polvo para lavandería) hecha con una tecnología pionera de captura de CO². La empresa tiene la intención de ampliar ambas iniciativas en los próximos años.

Del mismo modo, el detergente líquido Persil —una de las marcas más grandes y populares de Unilever en el Reino Unido— ha sido reformulado para que se base en quitamanchas de origen vegetal. La nueva línea se venderá en los supermercados británicos a partir de finales de este mes.

Carbon Rainbow

Y para desmitificar los diferentes procesos de producción a sus consumidores, competidores y socios, Unilever ha publicado un modelo denominado «carbon rainbow», destinado a esbozar la gama de alternativas para el carbono derivado de los combustibles fósiles.

Las fuentes de carbono no renovables basadas en combustibles fósiles están etiquetadas en el Carbon Rainbow como «carbono negro», mientras que el CO² capturado se denomina «carbono púrpura», las plantas y las fuentes biológicas se denominan «carbono verde», las fuentes marinas como las algas se denominan «carbono azul», y el carbono recuperado de los materiales de desecho se describe como «carbono gris».

Unilever invertirá un billón USD en limpiar... sus productos de limpieza

Ter Kulve instó a otras empresas a adoptar el sistema » carbon rainbow» y agregó:

La diversificación de las fuentes de carbono es esencial para crecer dentro de los límites de nuestro planeta. Nuestros proveedores y socios de innovación desempeñan un papel fundamental en esta transición. Al compartir nuestro modelo Carbon Rainbow, estamos pidiendo una transformación de toda la economía en la forma en que todos utilizamos el carbono.

Peter ter Kulve, presidente de la división de productos para el cuidado del hogar de Unilever

La inversión anunciada se produce sólo unos meses después de que la empresa informara que gastaría 1,000 millones de euros en una serie de iniciativas basadas en la naturaleza en apoyo de su objetivo global de emisiones netas cero, incluyendo la reforestación, la preservación del agua y la biodiversidad, a través de un Fondo para el Clima y la Naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR