PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNo lograremos los ODS sin los jóvenes: ONU

No lograremos los ODS sin los jóvenes: ONU

De acuerdo con António Guterres, Secretario General de la ONU: «Sin aprovechar la energía, el conocimiento tecnológico y el optimismo de los jóvenes, el mundo no tiene esperanza de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o el Acuerdo de París sobre el cambio climático».

En un discurso dirigido a los líderes de los gobiernos, las empresas y los organismos multilaterales durante un acto de alto nivel sobre Generation Unlimited —una asociación mundial para ayudar a los jóvenes de 10 a 24 años de edad a acceder a la educación, la capacitación y las oportunidades de trabajo— el jefe de las Naciones Unidas dijo que COVID-19 ha expuesto las desigualdades que se ha permitido que persistan durante demasiado tiempo.

Crisis dentro de la crisis

Aunado a esto, Guterres dijo:

La situación de los niños y los jóvenes es una crisis dentro de una crisis. Mi generación no ha respondido adecuadamente a los desafíos globales que enfrentamos.

António Guterres, Secretario General de la ONU.

Observando que antes de la pandemia, una quinta parte de los jóvenes no tenían empleo ni recibían educación o capacitación, Guterres dijo que una tercera parte de ellos ahora carecía de acceso a la enseñanza a distancia.

Los niños de los hogares más pobres y los de las zonas rurales son los que tienen más probabilidades de no tener acceso a la enseñanza.

Así que celebrado en línea bajo el tema «Conectando la mitad del mundo a las oportunidades«, los participantes se comprometieron a llegar a 3,500 millones de niños y jóvenes con una educación de calidad, incluyendo soluciones digitales de clase mundial, aprendizaje a distancia y capacitación, para el año 2030.

Un llamado a la educación, a las inversiones en tecnología digital

La educación y la tecnología digital son dos de las inversiones más importantes que se pueden hacer a medida que los países responden a COVID-19 y sientan las bases para una fuerte recuperación.

El jefe de la ONU afirmó que invertir en el aprendizaje y la formación digital de los jóvenes es esencial para construir la cohesión social y reducir las desigualdades que bloquean el desarrollo humano.

No lograremos los ODS sin los jóvenes: ONU

Estas inversiones no pueden ser de arriba abajo, aseguró. «Esos días han terminado». Los propios jóvenes deben estar en primera fila, tomando decisiones y aportando su capacidad de resolución de problemas para abordar los temas más graves del mundo.

Animo en particular a las jóvenes a que hablen y espero tener noticias suyas.

António Guterres, Secretario General de la ONU.

Dijo que Generation Unlimited estaba creando recursos y redes para ayudar a los jóvenes a realizar sus sueños.

El objetivo es ayudar a todos los jóvenes, independientemente de su origen étnico, raza, religión, sexo o capacidad, a acceder a Internet y a las oportunidades de educación, formación y espíritu empresarial.

Los organismos de las Naciones Unidas y los asociados de los sectores público, privado y de la sociedad civil ya están trabajando con los jóvenes para ampliar la escala de las innovaciones. «Hemos empezado con fuerza«, dijo. «La reunión de hoy trata sobre la exploración de formas de llevar este trabajo al siguiente nivel».

Comienza la cuenta regresiva de 10 años

Faltando 10 años para alcanzar los ODS, pidió que se fortalecieran los vínculos entre los sectores y se reunieran las inversiones durante el próximo año.

Las economías avanzadas y emergentes, así como los organismos internacionales, deben reunir recursos financieros y políticos a gran escala. El sector privado puede intervenir para invertir en asociaciones de valor compartido, y las fundaciones para proporcionar financiación catalizadora.

No lograremos los ODS sin los jóvenes: ONU

La base de estos ambiciosos esfuerzos debe establecerse a nivel nacional, con los jóvenes y los asociados nacionales a la cabeza.

Insto a todos los presentes a que desempeñen plenamente su papel mediante la tecnología, los conocimientos técnicos, el liderazgo o las finanzas.

António Guterres, Secretario General de la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR