PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¡Wow! Tommy Hilfiger será completamente circular en 2030

¡Wow! Tommy Hilfiger será completamente circular en 2030

Tommy Hilfiger, propiedad de PVH-Corp, ha lanzado una nueva estrategia de sostenibilidad ambiental y social encabezada por la ambición de hacer productos «completamente circulares» y operar «con sensibilidad a los límites planetarios».

La estrategia denominada Make it Possible, se desarrolló como parte de una colaboración de dos años entre el gigante de la moda y Futerra, la cual lleva el lema:

«No desperdicien nada y den la bienvenida a todos».

¿Qué son los productos «completamente circulares»?

Según la estrategia, los productos «completamente circulares» se definen como aquellos que permiten que todos los materiales formen parte de circuitos biológicos y técnicos sostenibles después de la fase final de su vida útil.

Tommy Hilfiger se ha comprometido a cambiar sus diseños y requisitos de abastecimiento para garantizar que todas las líneas cumplan con estos criterios, pasando a materiales sintéticos reciclados y materiales naturales producidos de forma regenerativa. La empresa ya ha puesto a prueba jeans totalmente reciclados, para esto se ha encargado de dar capacitación al 80% de sus diseñadores en estrategias circulares.

También se planean estrategias para ayudar a ampliar las capacidades técnicas de reciclaje y reparación, dado que menos del 1% de todos los textiles producidos anualmente se reciclan en productos de calidad similar, según la Fundación Ellen MacArthur. Tommy Hilfiger dijo además que los nuevos modelos comerciales jugarán un papel «significativo» en los próximos años. En un intento por mejorar la circularidad y minimizar el impacto de sus recursos, algunas firmas de moda están recurriendo al alquiler, la reventa y la reparación.

Make it Possible también incluye nuevos objetivos diseñados para minimizar el impacto climático de Tommy Hilfiger, mejorar sus esfuerzos de administración del agua, abordar la contaminación en las cadenas de suministro y fomentar un uso de la tierra más sostenible. El objetivo final es que la empresa opere en línea con los límites planetarios.

PVH Corp ya ha establecido objetivos basados ​​en la ciencia alineados a 1.5C y se está esforzando por reducir sus emisiones en un 30% para 2030, en comparación con una línea de base de 2017. Los objetivos cubren todos los alcances, incluidas las emisiones indirectas (Alcance 3). Tommy Hilfiger ha dicho que se descarbonizará más rápidamente que el negocio en general.

Por otra parte, Tommy Hilfiger eliminará gradualmente los envases de plástico de un solo uso a base de fósiles de los productos orientados al consumidor y se asegurará de que todos los envases utilizados en la empresa sean totalmente reciclables para 2025.

De igual manera, ha establecido objetivos para 2025 con el fin de producir el 50% de los productos de mezclilla utilizando métodos de bajo impacto; para eliminar las microfibras de plástico y los productos químicos peligrosos del agua que sale de los procesadores húmedos y para alcanzar el 100% de electricidad renovable en oficinas, tiendas y almacenes.

En estos tiempos de crisis de salud, humana, ambiental y económica, compartimos la responsabilidad de encontrar soluciones innovadoras que fomenten la inclusión y construyan un futuro más circular. Make it Possible es una de las formas en que trabajaremos juntos para hacer una contribución significativa y duradera hacia una mejor industria de la moda.

Martijn Hagman, director ejecutivo de Tommy Hilfiger.

Los socios de la marca de moda para implementar iniciativas de sostenibilidad incluyen la Fundación Ellen MacArthur y WWF. También es miembro del Fashion Pact, que conecta a docenas de grandes empresas en una misión común para mejorar las ambiciones de sostenibilidad y acelerar la acción.

¿Más que una tendencia pasajera?

El anuncio de Tommy Hilfiger se produce la misma semana en que Timberland anunció su intención de tener un impacto neto positivo en la naturaleza dentro de una década.

La marca de ropa para exteriores está respaldando esta visión con el compromiso de obtener materiales 100% naturales como cuero y algodón de fuentes regenerativas y diseñar todos los productos para una circularidad completa.

Las últimas semanas también han visto a Selfridges anunciar su ambición de “reinventar el comercio minorista” de manera sostenible a medida que el Reino Unido sale del bloqueo. La tienda departamental está probando nuevas ofertas de reparación, reventa y alquiler en la actualidad, al tiempo que modifica sus compromisos de abastecimiento sostenible y las formas en las que comunica el impacto ambiental de los productos a los compradores.

Estos movimientos son bienvenidos, dado que una investigación reciente ha concluido que el sector de la moda necesitará utilizar un 75% menos de recursos vírgenes en 2030 que en 2018 si desea alinearse con el Acuerdo de París y dejar de extraer recursos naturales en exceso. Un análisis separado de McKinsey y Global Fashion Agenda llegó a una conclusión similar, revelando que la moda genera actualmente más emisiones cada año que el Reino Unido, Alemania y Francia juntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR