PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMcDonald´s México retira colorantes y saborizantes artificiales

McDonald´s México retira colorantes y saborizantes artificiales

Brenda Santillán Soto

McDonald´s México anunció que ha comenzado a suprimir los colorantes y saborizantes artificiales en la producción de 90% de sus productos, esto con el objetivo de mejorar la calidad de sus alimentos y ofrecer a sus consumidores seguridad y bienestar mediante la implementación de ingredientes naturales.

Francisco Bosch, director general de McDonalds México, dio a conocer que esta iniciativa está siendo aplicada en más de 129 productos de su menú, además aseguró que la cadena trabaja de la mano con sus proveedores para garantizar que en un futuro se empleen ingredientes naturales en 100% de los productos que ofrecen sus restaurantes.

“Hoy queremos compartir que nos orgullece mucho anunciar la omisión de algunos de nuestros colorantes y saborizantes que históricamente fueron necesarios en la producción a gran escala de nuestros productos”, anunció el directivo.

La industria de alimentos ha evolucionado, los ingredientes que se implementan en la industria han buscado ofrecer no sólo buen sabor, buena textura y buena apariencia, sino ingredientes libres de patógenos o de microorganismos dañinos para la salud, consideró.

Debido a esto Francisco Bosch agregó que Arcos Dorados tiene el compromiso de ofrecer calidad en sus productos, por lo que deciden llevar a cabo la eliminación de colorantes y saborizantes artificiales en el queso cheddar, catsup, mostaza, salsa de los nuggets de pollo, pepinillos, carne, helados y del 100% de los productos de la cajita feliz.

Maricarmen Oses, nutrióloga asesora de McDonald´s para México, ejemplificó que dentro de los edulcolorantes que son remplazados por productos naturales se encuentran el extracto de cereza que sustituye el colorante de la catsup y la vainilla natural que sustituye la vainilla artificial de sus helados.

Aseguró que la finalidad de estos cambios no compromete el sabor de sus productos, “el cambiar ingredientes que se adicionan no altera en lo más mínimo el contenido energético del producto, no cambia la apariencia ni sabor de los alimentos, es una evolución hacia productos con una mejor calidad respecto a la demanda de los consumidores”, afirmó Oses.

De acuerdo con Francisco Olivares, socio líder de la Industria de Consumo para Latinoamérica Norte en EY, un estudio revela que 25% de los consumidores en México se preocupan por consumir productos que aporten bienestar a la salud desde la seguridad de la preparación de estos bajo los criterios de higiene, así como el contenido nutricional de los mismos.

“Hoy en día los consumidores ponen más atención al contenido energético y a los ingredientes para así conseguir un estilo de vida más saludable”, comentó Olivares.

Francisco Bosch recalcó que McDonalds ha asumido el compromiso de liderazgo que tienen como marca en la industria, ya que por muchos años se han dado a la tarea de evolucionar mediante prácticas que los ayudan a adaptarse a las exigencias de los consumidores.

El directivo expuso que en 2007 comenzaron por eliminar las grasas trans de 100% de sus productos, posteriormente incorporaron frutas y vegetales a la Cajita Feliz con la finalidad de incorporarse a los balances nutricionales.

McDonalds trabaja bajo practicas sustentables, dentro de las cuales se encuentran la producción de carne sustentable mediante las cuales exigen a sus proveedores prácticas éticas de cuidado animal.

Hoy en día, 90% de sus empaques son elaborados con fibra sustentable; mediante la eliminación de popotes desechables en sus sucursales McDonald´s ha logrado ahorrar más de 200 toneladas de plástico a nivel mundial, lo que implica que en México se han ahorrado alrededor de 20 toneladas de estos materiales.

Ante el cambio climático y las afectaciones al medio ambiente a causa de la industria de alimentos, McDonald’s implementó el programa “Ahorrar es cool”, el cual tiene como objetivo reutilizar el agua que se condensa de los aires acondicionados para riego de sus áreas verdes y así darle un mejor aprovechamiento a este recurso.

El reto de la industria alimentaria para satisfacer las demandas, es conseguir elaborar productos con un etiquetado más simple, más limpio, pero al mismo tiempo no disminuir la calidad sensorial de los productos y la seguridad.

Finalmente Bosch aseguró que la evolución en los menús de la cadena de alimentos rápidos es una de sus prioridades, “consideramos que este tipo de cambio refuerza nuestro espíritu de mejora continua y como compañía nos caracterizamos por ser pioneros en la implementación de nuevas tecnologías e insumos que nos permiten evolucionar con lo que la ciencia nos permite siempre satisfaciendo las necesidades de nuestros consumidores”, concluyó el directivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR