PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaLa UNAM lidera el camino hacia un futuro sostenible como la 32ª...

La UNAM lidera el camino hacia un futuro sostenible como la 32ª mejor universidad del mundo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha logrado una destacada posición en el Impact Rankings 2023 de Times Higher Education como la 32ª mejor universidad del mundo. Evaluado entre 1,591 universidades de 112 países, este ranking analiza 17 categorías relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

UNAM, la mejor universidad del mundo

La UNAM obtuvo una calificación global de 92.8, demostrando su compromiso en diversas áreas clave. En el objetivo de Industria, Innovación e Infraestructura, recibió una calificación sobresaliente de 99.7, gracias a su destacada investigación, número de patentes y contribución a la industria.

En Buena Salud y Bienestar, la universidad alcanzó 87.2, destacando por sus proyectos relacionados con la salud, el apoyo a profesionales y la promoción de la salud entre estudiantes y personal.

En Energía Accesible y Limpia, la UNAM obtuvo una calificación de 83.3, reconociendo sus investigaciones y políticas energéticas, así como su compromiso con la eficiencia energética en la comunidad.

Además, en Alianzas para los Objetivos, la UNAM recibió una calificación de 81.7, demostrando su colaboración internacional, promoción de buenas prácticas y publicación de datos relacionados con los ODS.

Este logro destaca a la UNAM como líder en México, seguida por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

El ranking es encabezado por la Universidad de Western Sydney en Australia, seguida por la Universidad de Manchester en el Reino Unido y la Universidad de Queen’s en Canadá.

El Impact Rankings 2023 destaca el creciente interés de las universidades en demostrar su compromiso con los ODS y refleja el dinamismo en la promoción del desarrollo sostenible a nivel mundial. La UNAM continúa siendo un referente en este ámbito, liderando el camino hacia un futuro más sostenible.

3 COMENTARIOS

  1. Sería importante señalar cuáles son las acciones que la UNAM realiza en el mejoramiento ambiental.

  2. Solamente una(s) persona (s) no tienen idea lo que vale para el mundo una buena Universidad para alcanzar el nivel apropiado para sus ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR