PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLTH celebró el Día Mundial del Medio Ambiente a través de su...

LTH celebró el Día Mundial del Medio Ambiente a través de su Eco Jornada en el Bosque de Aragón

La marca líder de baterías LTH, de la empresa Clarios México, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente en su Eco Jornada LTH, la cual se llevó a cabo el domingo 4 de junio en el Bosque de Aragón, en la Velaria frente al Caracol. Niños, adolescentes, adultos mayores y familia en general, participaron de forma gratuita, bajo la premisa de continuar con el compromiso de sustentabilidad y cuidado al medio ambiente, a través de talleres vivenciales de educación ambiental.

Las Eco Jornadas LTH tienen como objetivo promover, entre niños, jóvenes y adultos, la conservación y cuidado del medio ambiente mediante la ejecución de un programa de educación medioambiental que se realiza de manera permanente, en parques, áreas naturales y escuelas.

Esta vez, la sede será el Bosque de Aragón, se entregaron 1500 macetas y semillas a los asistentes de las Eco Jornadas LTH. Se contó con el apoyo de la organización no gubernamental, Preservamb para continuar con la labor de las Eco Jornadas LTH de impulsar la cultura de cuidado ambiental en el Día Mundial del Medio Ambiente, a través de actividades educativas diseñadas y aplicadas para incidir en un cambio positivo en la sociedad.

Los talleres fueron impartidos por educadores ambientales especializados en el tema por parte de LTH y Preservamb, quienes tuvieron dinámicas lúdicas para fortalecer la conciencia ecológica, conocimiento y aplicación de las 3R’s, recicla, reutiliza y reúsa, el método correcto para plantar una planta o un árbol, aprender sobre el cambio climático y cómo evitarlo. Todo bajo un ambiente de respeto, divertido y de concientización. Este aprendizaje ayudó significativamente a transferir valores de cuidado y conservación del medio ambiente.

LTH Día Mundial del Medio Ambiente

A 13 años de haber dado inicio las Eco Jornadas LTH, éstas se realizan de manera periódica en 37 diferentes áreas naturales y parques con reservas de todo el país, beneficiando alrededor de 1,044,000 niños, jóvenes y adultos e indirectamente a más de 4 millones de personas.

En lo que va del año, con las Eco Jornadas se ha impactado a 50 mil personas en varias ciudades del país, entre las que se encuentran Veracruz, Papantla, Monterrey, Morelia, Coatzacoalcos, Torreón, Chiapas, Aguascalientes, Playa del Carmen y Ciudad de México.

Bajo el marco de refrendar su compromiso con el cuidado del medio ambiente y contribuir al mejoramiento del mismo, al finalizar el evento LTH le obsequiará a cada uno de los participantes una pequeña maceta, con la que busca sensibilizarlos sobre la conservación y el cuidado del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR