PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesUna taza de chocolate con mucho sabor a México

Una taza de chocolate con mucho sabor a México

En una tarde lluviosa o noche fría, para compartir con nuestros seres queridos o simplemente apapacharnos, una taza de chocolate caliente cae bien a nuestro corazón y paladar.

Así que para celebrar la magia y el sabor que se obtiene del cacao, Chocolate Abuelita —una de las marcas más entrañables y de mayor calidad de nuestro país— impulsó la campaña Unidos por Amor a México.

Esta tiene como objetivo reconocer la labor de los cacaoteros, piscadores, productores y todas las personas responsables de producir los elementos necesarios para disfrutar una taza de chocolate. ¡Veamos de qué va esta iniciativa!

¡Unidos por Amor a México!

Chocolate Abuelita es una de las marcas más queridas por la sociedad mexicana. Ha estado presente en las mesas de las familias por más de 80 años y ha sido testigo de grandes momentos y encuentros.

Para conmemorar esto y enaltecer la importancia del cacao, Nestlé desarrolló la campaña Unidos por Amor a México, que consiste en lanzar una edición especial con cacao 100% de Tabasco, cuya particularidad es resaltar sabores que contienen notas florales y toques afrutados.

https://www.instagram.com/p/CDM_km7jCYJ/

Además, la edición especial está enriquecida con los nutrimentos de “la tierra del Edén” y cuenta con un aroma que permite destacar notas altas de sabor a chocolate que solamente puede aportar el grano de dicha región.

Esta iniciativa pertenece a su Plan Cacao, que desde 2013 tiene como objetivo reactivar el sector cacaotero en México y triplicar su productividad por hectárea, mejorar las condiciones de vida de los productores de cacao y la de sus familias.

De acuerdo con Juan Carlos Peralejo-Serrano, VP de Chocolates y Confites de Nestlé, para lograr este objetivo se impulsó una valiosa alianza con instituciones gubernamentales, financieras y locales en entidades cacaoteras como Tabasco.

https://www.instagram.com/p/B7mkvpEjyG4/

La alianza tiene como finalidad mejorar el financiamiento de los productores para que puedan crecer y desarrollar sus capacidades de almacenamiento, infraestructura y capital para la compra de semilla.

Para esta edición de Unidos por Amor a México, se utilizaron cerca de 300 toneladas de cacao tabasqueño, que representa aproximadamente 840 toneladas de Chocolate Abuelita.

Una producción muy mexicana

El cacao de la edición especial se obtiene de árboles que son plantados con los requerimientos del Plan Cacao Nestlé. Estos comienzan a dar frutos entre 3 y 4 años después. Una vez que se llega a este paso, el cacao se recolecta de la manera más sostenible.  

Después se fermentan de una manera orgánica que permite obtener los mejores beneficios de sabor y aroma. Por otra parte, los granos son tostados con delicadeza para mejorar su textura y sabor.

https://www.instagram.com/p/BXoVUqjBCB5/

Ya que están tostados, se muelen y combinan con el resto de los ingredientes de Chocolate Abuelita, y como resultado, se obtiene una deliciosa taza de Chocolate Abuelita con cacao 100% de Tabasco.

Presentación única: el amor de Frida Kahlo

Para fortalecer la labor que se realiza para obtener este cacao, Chocolate Abuelita decidió diseñar un empaque colorido y tradicional que celebrara la esencia mexicana.

Así que se acercó a la familia Kahlo y al talento de la artista mexicana Lourdes Villagómez, quien plasmó en 6 tazas el amor que la pintora Frida Kahlo tenía por la vida y México. En la decoración también resalta la belleza de las flores, animales y otros elementos importantes.

Queremos contar una más de esas historias mexicanas que nos unen, un vínculo natural entre un ícono de la cultura mexicana y el arte mundial con un producto tradicional y lleno de historia.

Juan Carlos Peralejo-Serrano, VP de Chocolates y Confites de Nestlé.

Para Peralejo-Serrano, la relación entre Frida Kahlo y Chocolate Abuelita es una unión especial que busca preservar lo mejor de México a través de distintas generaciones.

https://www.instagram.com/p/CDuiEe-D3ag/

”Frida con sus invaluables piezas de arte y Abuelita con el mítico ritual del chocolate. Hoy estamos Unidos por amor a México, exaltando al arte que hay dentro y fuera de una taza de chocolate”.

Juan Carlos Peralejo-Serrano.

Este trabajo se hizo con dedicación, amor y respeto que destacan los valores que comparte tanto Frida Kahlo como Chocolate Abuelita y que festejan la pasión y arraigo por la vida, las tradiciones, la familia y México.

El valor de esta iniciativa con los productores mexicanos

A través de esta iniciativa, Chocolate Abuelita no solo celebra el poder del cacao en la vida de las familias mexicanas o resalta el amor de la pintora mexicana Frida Kahlo por la vida, también festeja el valor de este producto para México.

De acuerdo con la fundación Cacao México, nuestro país puede convertirse en uno de los principales productores de cacao si el campo cuenta con las herramientas necesarias y sus responsables tienen mejores condiciones de vida.

Los 5 culpables de que el chocolate esté en peligro de extinción2

México ocupa el onceavo lugar en producción a nivel mundial, participando con menos del 2% de la producción mundial. Datos preliminares estiman la producción es de aproximadamente 22 mil toneladas (ciclo 2011-2012).

La mayor parte del cacao se produce en el estado de Tabasco, en donde se genera cerca del 66% de la producción nacional, seguido por Chiapas que produce el 33% y que aporta el 99% de la producción total, el resto se produce entre Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

Los 5 culpables de que el chocolate esté en peligro de extinción
Los 5 culpables de que el chocolate esté en peligro de extinción

Así que al adquirir esta edición especial también estás ayudando a muchas familias cuyo principal sustento se obtiene del cultivo del cacao.

¡Corre a pedir a tu tienda de confianza esta edición de Chocolate Abuelita y únete a la celebración!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR