PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna OSC desarrolla un creativo BTL para solicitar fondos, en Chile

Una OSC desarrolla un creativo BTL para solicitar fondos, en Chile

El 4 de junio del 2011 el Volcán Puyehue, ubicado en la cordillera de Los Andes, entre la Región de Los Ríos y Región de Los Lagos, Chile, hizo erupción.

marketing-socialLuego de un promedio de 230 sismos por hora, de los cuales 12 eventos presentaron magnitudes mayores a 4,0 grados en la escala de Richter y 50 eventos, mayores a 3,0 el volcán ha seguido escupiendo cenizas sobre la Ciudad de Villa La Angostura; por este motivo, la metropoli ha entrado en un estado de emergencia.

En este marco, la sociedad civil, conformada por un grupo de vecinos, se ha congregado para formar una OSC denominada “Reconstruyendo Angostura”. La organización se ha propuesto trabajar con todas las entidades, tanto Públicas como Privadas con el fin de desarrollar el bienestar socioeconómico de Villa La Angostura y contribuir a mitigar la crisis generada a partir de las cenizas del complejo volcánico Puyehue.

Para recaudar fondos, desarrollaron un BTL que a primera vista parecería una tarjeta de «raspe y gane» como muchas otras, sin embargo, cuando el usuario efectua la acción, lo que va descubriendo es un paisaje del lugar y el texto: Con tu dinero puedes ayudarnos a sacar las cenizas de Villa de la Angostura.

Lo más interesante es que la acción en sí es una analogía, ya que limpiar el paisaje con la moneda es justamente lo que se está solicitando: usar el dinero para sanear la población. Se anexa una dirección web para que se puedan informar más del proyecto, incluyendo formas de donación.

Un sencillo pero muy efectivo BTL de marketing social que hace tomar conciencia a los habitantes del poder que simboliza su dinero en la reconstrucción del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR