PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna malteada, un donativo: ¡Shake Shack se suma!

Una malteada, un donativo: ¡Shake Shack se suma!

¿Imaginas poder ir a tu restaurante favorito, disfrutar de una deliciosa malteada y saber que estás contribuyendo a sumar donaciones en México? Recientemente una iniciativa socialmente responsable lo hizo posible e invitó a todos y cada uno de sus comensales a ser parte de ello.

Se trata del Great Shake Shack Sale México 2022, una iniciativa impulsada por el Shake Shack —cadena de restaurantes rápidos que si bien nació en Nueva York, hoy se encuentra en nuestro país y forma parte de Grupo Restaurantero Gigante (GRG)—, que al igual que el Grupo al que pertenece —Grupo Gigante— ha alineado su estrategia de negocios a la responsabilidad social.

El propósito es destinar un monto de las ventas en beneficio de las organizaciones de la sociedad civil y los sector vulnerables que atienden. ¡Te contamos de qué manera está apoyando y qué tan lejos ha llegado!

Donaciones en México, el objetivo de Shake Shack

Grupo Restaurantero Gigante (GRG) —caracterizado por la calidad de los productos que ofrece, sus principios y su compromiso por México— y Shake Shack —cadena de restaurantes «Fine Casual»—, buscan mejorar las condiciones de vida de sectores vulnerables, contribuyendo a alcanzar el desarrollo sostenible en beneficio de todas las personas, animales y demás seres vivos.

Es por ello que como actor social que se involucra con las comunidades en donde tiene operaciones, Shake Shack lanzó una campaña para recaudar fondos y repartir donaciones en México. Por lo que, del 15 al 31 de octubre, se llevó a cabo la Great Shake Shack Sale México 2022, en la que el 10% de las ventas de malteadas se destinó a distintas organizaciones de la sociedad civil.

«Formar parte de esta alianza es muy satisfactorio, porque nosotros como sociedad civil, trabajamos con una causa social, y saber que hay instituciones de la iniciativa privada que también están volteando a ver y tienen responsabilidad social hace posible que tengamos colaboración y acompañamiento para salir adelante».

Guadalupe Chávez, representante de Reintegra, una de las fundaciones beneficiarias.
Donaciones en México

El monto total obtenido durante esas dos semanas fue de 133 mil 857 pesos mexicanos, los cuales se repartieron según las necesidades de cada organización, comenta Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social y Proyectos Productivos de Grupo Restaurantero Gigante.

Durante la entrega simbólica de los donativos, efectuada en Shake Shack Del Valle el 14 de noviembre, las representantes de las organizaciones pudieron intercambiar información y formar enlaces entre ellas. Asimismo, informaron a los medios de comunicación asistentes al evento sobre las actividades que realizan dentro de cada una de sus asociaciones.

Cómo beneficiar a las organizaciones de la sociedad civil

A través de esta primera edición de Great Shake Shack Sale para realizar donaciones en México, nueve organizaciones fueron beneficiadas. Aunque se dedican a atender las necesidades de sectores muy diferentes, cada una transforma vidas y brinda bienestar a las personas, los animales o el medio ambiente, por lo que pudieron unirse y compartir en este evento. Incluso la mayoría de ellas ya tiene una historia de colaboración con Shake Shack y GRG en otras campañas y proyectos.

  • Fundación Autismax: Apoya a niñas, niños y adolescentes con autismo y sus familias.
  • Huerto Roma Verde: Impulsa la educación ambiental y el cuidado de los animales.
  • Reintegra: Se dedica a la prevención de adicciones y la reinserción social de jóvenes.
  • Comedor Nocaltzin: Brinda alimentos a bajo costo para mejorar la nutrición de niñas y niños.
  • Hogares Providencia: Dedicada a proteger a niñas y niños en situación de abandono.
  • Casa Alianza: Su misión es cuidar y salvar vidas de jóvenes que viven en abandono social.
  • Museo Frida Kahlo: Es el recinto cultural más representativo de esta artista mexicana, ya que contiene su legado artístico.
  • Reforestación Extrema: Trabaja para reforestar zonas urbanas y concientizar a las personas sobre la importancia de los recursos forestales.
  • Cree A.C.: Da soporte y formación a niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad intelectual.

«Se vuelve un aliciente saber que [la iniciativa privada] está involucrada con nuestra causa, sobre todo el hecho de saber que otro aliado más contribuye a que la misión de nuestra organización se vuelva fuerte».

Sofía Almazán, Directora Nacional de Fundación Casa Alianza México.
Donaciones en México

Con este trabajo colaborativo, Shake Shack demuestra que las causas sociales son una de sus prioridades. Además, con la adición del Museo Frida Kahlo entre las organizaciones beneficiarias, se busca impulsar el arte entre la población, ya que es un aspecto que puede contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, pero que no ha recibido la atención necesaria hasta el momento.

Shake Shack y GRG impulsan el desarrollo sostenible

Toda esta iniciativa para apoyar al Tercer Sector es una muestra de que la industria se ha convertido en parte fundamental de la acción humanitaria. Esto porque tiene la capacidad de aportar donaciones en México y otras partes del mundo a las organizaciones de la sociedad civil, así como promover la conciencia social y ambiental entre sus colaboradores a través de voluntariados e informes.

Debido también a que los recursos públicos no siempre son suficientes para solventar las necesidades de todos los grupos y áreas vulnerables, las empresas que forman parte de GRG, como Shake Shack, se han puesto al servicio de las comunidades y no solo de sus accionistas.

«Las empresas no somos ajenas a lo que pasa en la sociedad, también tenemos corresponsabilidad en la construcción de un México más solidario, más incluyente, más justo y más empático».

Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social y Proyectos Productivos de Grupo Restaurantero Gigante.

Por ello, la iniciativa privada tiene distintas maneras de contribuir al trabajo del Tercer Sector, como brindar apoyo directamente a las personas afectadas o realizar aportaciones económicas. Lo cual también trae beneficios para el negocio, ya que abre oportunidades comerciales y mejora la reputación, la legitimidad y la marca de la empresa.

Donaciones en México

Asimismo, con este tipo de acciones se genera un espacio en el que se construyen redes de intercambio con la sociedad y el gobierno. De esta manera, contribuyen para alcanzar un desarrollo sostenible en el que el liderazgo ético marque la diferencia para «crear un futuro de paz, estabilidad y prosperidad en un planeta sano».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR