PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er Sector7 delicias que están apoyando causas sociales; ¡Pruébalas!

7 delicias que están apoyando causas sociales; ¡Pruébalas!

Enfrentar retos sociales en ocasiones requiere trabajo en conjunto, tanto de personas como de organizaciones y hasta de la iniciativa privada. Una de las formas de aportar a la resolución de problemas como pobreza, falta de oportunidades educativas o enfermedades, es por medio de la acción de donar a causas sociales.

Actualmente, las y los individuos suelen tener, en su mayoría, un espíritu altruista, sin embargo, encontrar formas o medios para realizar donaciones puede parecer compleja. Además, pese a la generosidad con la que cuenta la población mexicana, por ejemplo, el índice de recaudación de fondos por parte de instituciones es bajo, según lo indica la II Encuesta Nacional de Filantropía y Sociedad Civil, debido a que las y los donantes no tienen confianza en cómo se gestionan los recursos.

Con el objetivo de cambiar esta visión y abrir opciones para que cada vez más personas puedan donar a causas sociales, y al mismo tiempo, reforzar su compromiso socialmente responsable, una cadena de comida en México está impulsando a que sus invitadas e invitados disfruten de un delicioso postre en sus sucursales, al tiempo que ayudan a cambiar la vida de sectores vulnerables. ¡Te contamos!

Deliciosos y socialmente responsables: ¡Conoce los concretes de Shake Shack!

Cremoso, fresco y con un sabor inigualable, así es el frozen custard de los restaurantes Shake Shack —cadena de comida rápida que llegó a México gracias a Grupo Restaurantero Gigante (GRG)—. Este se basa en una receta de cocina inglesa, que además de fabricarse con insumos de la más alta calidad —como azúcar no procesada, leche sin hormonas y vainilla mexicana— es la base de los concretes de la empresa, los cuales están impulsando a asociaciones locales en la Ciudad de México y Monterrey.

Los concretes son una fusión de frozen custard con mezclas de ingredientes que les dan un sabor único, ya que integran el sabor tradicional de Shake Shack con productos nacionales. Estos, además de ofrecer una experiencia a tu paladar, también te brindan la oportunidad de ser un agente de cambio gracias a una estrategia que destina el 5% de las ventas totales del concrete de cada sucursal a fundaciones de asistencia social.

Lo anterior como parte de la Responsabilidad Social que caracteriza a la marca y que es compatible con la de su administrador en nuestro país: GRG. Shake Shack sabe que proteger a las comunidades en las que realiza sus actividades y sensibilizar a su personal es indispensable. Por ello, además de buscar recaudar fondos, está acercando a los integrantes de su staff a las y los beneficiarios.

Con esto mente, es muy probable que cada vez que visites una sucursal de Shake Shack, las y los colaboradores te ofrecerán un concrete, puesto que han vivido en carne propia las necesidades de las causas y por ende, te invitarán a donar medio de tu compra.

La iniciativa de los concretes en favor de donar a causas sociales no tiene vigencia, es decir, que se encuentra de forma permanente y ayuda a asociaciones cercanas al lugar donde se encuentra la sucursal. Si quieres ser parte, a continuación te compartimos los concretes disponibles y sus asociaciones apadrinadas.

7 sabores para donar a causas sociales

1. Hogares Providencia IAP; El Valle de Chocolate

Con más de 40 años protegiendo a niñas y niños en situación de abandono, Hogares Providencia IAP es una asociación pionera en la protección de pequeños que habitan las calles o son abandonados por sus familias. Dentro de su estadía se les ofrece comida, cuidados y educación, además de la posibilidad de la adopción.

Esta institución es apoyada por el concrete “El Valle de Chocolate”, que tiene como sabor principal un caramelo salado y chocolate amargo, y lo podrás encontrar aquí.

donar a causas sociales providencia

2. Autismax; Banana Slamma! 

Ayudar a niñas, niños con autismo y sus familias, es la misión que Autimax, una institución de asistencia privada. Esta se ha desarrollado a lo largo de nueve años, en los que ha impulsado a personas de la zona norte de la Ciudad de México y del Estado de México.

Si quieres aportar algo a su trabajo prueba el concrete “Banana Slamma” de la sucursal Satélite, el cual lleva un mix de galleta tipo María, plátano, pepitas y sal de mar.

donar a causas sociales autimax

3. Casa Alianza; Sweet Tart O’ Mine

Casa Alianza, una organización con presencia internacional, se dedica a cuidar y salvar vidas de jóvenes entre 12 y 18 años que han permanecido en total abandono social, es decir, que han enfrentado problemas familiares, exclusión e incluso adicciones y situaciones de extrema violencia.

El concrete “Sweet Tart O’ Mine” es el aliado de Casa Alianza, así que prueba su mix de tarta de temporada y contribuye con la fundación

4. Huerto Roma; Fuente de Cheesebeles

Nuestro planeta está cambiando, y hoy más que nunca aprender a cuidarlo y a vivir de una forma más sostenible y ecológica es fundamental. Para impulsar esta conciencia y cuidar los pulmones verdes de la Ciudad de México, Huerto Roma trabaja llevando educación ambiental, y tú puedes ayudarlos comiendo el delicioso concreteFuente de Cheesebeles”, elaborado con cheesecake y frutos rojos. 

donar a causas sociales huerto roma

5. Nocaltzin; Love You So Matcha!

Acceder a una buena alimentación es algo que muchas personas no pueden hacer, por lo que Nocaltzin —una institución sin fines de lucro— se ha encargado de dar comida a bajo costo a comunidades de la alcaldía de Cuajimalpa, fomentando una buena nutrición para niñas, niños y jóvenes, por medio de un comedor comunitario, el cual es apoyado con las ventas del concrete “Love You So Matcha!” de Shake Shack de Arcos Bosques. Este es una combinación del frozen custard de vainilla con matcha, trozos de chocolate blanco, nuez de macadamia y galleta de matcha.

donar a causas sociales shake shack

6. Fundación Reintegra, A.C; Ábrete Sésamo 

Donar a causas sociales como las que fomenta Reintegra —fundación dedicada a la reinserción y prevención de adicciones en las y los jóvenes— resulta una forma de construir una mejor sociedad, ya que gracias a la impartición de oficios, ha ayudado a muchas personas a alejarse de situaciones de vulnerabilidad.

Este trabajo está siendo apadrinado por el concrete “Ábrete Sésamo” de Shake Shack Reforma, cuyo sabor derivado de una combinación salada y dulce te cautivará.

donar a causas sociales reinterga

7. Fundación Cree y Reforestación Extrema; Ate de mi corazón

Dar soporte y formación a niñas, niños, jóvenes y personas con discapacidad intelectual aguda es uno de los pilares de la Fundación Cree, ubicada en Monterrey. A través de un acompañamiento cuidado, Cree apuesta por la verdadera inclusión, por ello, recibe el apoyo del concrete “Ate de mi corazón”, que tiene como ingrediente principal una tarta de queso.

Pero este rico concrete también beneficia a la asociación Reforestación Extrema, que desde hace 14 años se ha preocupado por el patrimonio forestal regio, atendiendo a la reforestación de áreas urbanas y la concientización de las personas.

donar a causas sociales mty

Cabe señalar que además de su compromiso por donar a causas sociales, los concretes fomentan el trabajo de pequeños productores, ya que muchos insumos son comprados a proveedores locales. Así que si quieres ser parte de una causa enorme… ¡Acude a Shake Shack!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR