PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesEste programa de verano fomenta la conciencia y empatía en la niñez:...

Este programa de verano fomenta la conciencia y empatía en la niñez: Clarios Kids

De acuerdo con un artículo especializado, el trabajo y la familia son dos aspectos fundamentales en el ecosistema social e individual, que suelen convertirse en opuestos cuando existe un desequilibrio entre ellos, por lo que las empresas tienen cierta injerencia a la hora de mejorar las relaciones familiares. Dicho esfuerzo puede fusionarse con sus estrategias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y tener un mayor impacto.

Una de las iniciativas que pueden apoyar a esto, son los programas de verano para niños y niñas que ofrecen algunas compañías, en las que incluyen a hijas e hijos de su personal y brindan un espacio de esparcimiento y ayuda en cuidados, además de fortalecer el vínculo familiar por medio de actividades recreativas o de sensibilización.

En este sentido, Clarios México —líder mundial en soluciones de almacenamiento de energía— interesado por procurar el bienestar de sus colaboradoras y colaboradores, desde hace 10 años ha implementado el programa Clarios Kids, con el que busca que pequeñas y pequeños comprendan el trabajo que hacen sus familiares dentro de la empresa e impactar positivamente en sus vidas.

Los programas de verano para niños y niñas, una forma de RSE

Como lo explica Natuaventura, dentro de las ventajas que tiene el instaurar programas de verano para niños y niñas en los centros de trabajo están:

  • Mejorar la relación entre el empleador y el trabajador.
  • Incrementar el rendimiento laboral.
  • Motivar al equipo.

Por lo que con Clarios Kids, permite que hijas e hijos de empleados de las distintas áreas de la compañía puedan conocer el funcionamiento de esta, así como las funciones que realizan las diferentes áreas que la integran, como marketing, ESG, producción, entre otras.

Cada año, las y los responsables de los departamentos eligen una temática para llevar a cabo actividades con niñas y niños, que están destinadas a que conozcan el lugar de labor de sus padres o madres, entablando un vínculo de empatía ante la forma en la que se ganan la vida, abriendo la percepción de la importancia de un trabajo.

programas de verano para niños en Clarios

Y es que así como su personal es importante, la niñez también lo es, por ello, Clarios México pone especial énfasis en aportar de alguna manera a la formación y valores de quienes asisten a su programa de verano para niños y niñas.

Este año, la empresa compartió el quehacer de la Fundación Clarios y la organización Pure Earth México —enfocada en problemas de contaminación que impactan directamente a la infancia—. Juntas están luchando por evitar que familias alfareras mexicanas sigan exponiéndose al peligro de hacer el vidreado de sus creaciones con plomo.

Entre todos nos ayudamos: Clarios México y la concientización del plomo

El pasado 5 de agosto del 2022 en las instalaciones del corporativo Clarios Monterrey, el área ESG, junto a un grupo de pequeñas y pequeños, vivieron la experiencia que ofrecen los programas de verano para niños y niñas, al asistir a una jornada de actividades presenciales en las que pudieron aprender sobre el compromiso que tiene la empresa en la que trabajan sus papás y mamás.

El personal encargado les mostró un video con las voces de Ana Sofía, Nicolás, Ximena y Danae, cuatro niños cuyas familias están siendo beneficiadas por la iniciativa de Barro Aprobado en el estado de Puebla.

Por medio de sus historias plasmadas en el material audiovisual, las y los participantes de Clarios Kids, pudieron conocer la forma en la que Clarios México está ayudando a las familias de otros niños y niñas, y por qué es importante erradicar el uso de plomo en la alfarería. Cabe señalar que también otras locaciones de la empresa pudieron observar este emotivo mensaje, ya que fue transmitido también en ellas.

Asimismo, quienes estuvieron en las actividades presenciales, tuvieron la oportunidad de decorar una taza con motivos de los Minions —personajes de la productora Illumination—, hecha 100% de barro libre de plomo y elaborada por manos de artesanas y artesanos mexicanos. Con esta acción, Clarios México no solo aportó un granito de arena a las familias de sus trabajadores, sino también sensibilizó a niños y niñas en este tema, que pese a ser muy complejo, lo recibieron y aprovecharon. 

programas de verano para niños activiadades

Es así que, cumpliendo con su estrategia sostenible, Clarios México prioriza y vincula a sus grupos de interés con la noble causa de una la alfarería sana y un mundo en donde nadie sufra consecuencias de la contaminación por plomo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR