PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Qué significa ser una ESR para Finosus?

¿Qué significa ser una ESR para Finosus?

Un reconocimiento, como lo es el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) —proporcionado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) —, es el resultado de esfuerzos responsables por parte de la iniciativa privada a nivel público. Por lo que entender qué significa ser una ESR, brinda un panorama del compromiso de las compañías que lo obtienen.

Según lo indica el Cemefi, este reconocimiento es resultado de un ejercicio de autoevaluación al que se someten las corporaciones que han integrado la Responsabilidad Social a su actuar, convirtiéndose en un sistema de ganar-ganar. El proceso para obtener el Distintivo conlleva el análisis de las buenas prácticas por medio de “indicadores en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza (ASG) en las empresas”.

Por lo que año con año, las compañías interesadas deben cumplir con los requisitos para formar parte de este grupo de la industria que está buscando ser un agente de cambio y promover sectores sanos. Recientemente, Finosus —empresa que busca potenciar ideas e innovación por medio de servicios financieros—, ha experimentado lo que es ser distinguida como una ESR, puesto que ha obtenido el Distintivo por primera vez. ¡Te contamos los detalles!

Un proceso de transparencia y un trabajo de responsabilidad

Para comprender lo que significa ser un ESR, las empresas se alinean a cumplir con los estándares que marca el objetivo del Distintivo, entre los que se encuentran:

  • El compromiso de una gestión socialmente responsable.
  • Políticas y programas que contemplen a las partes interesadas —como son colaboradores, clientes, inversionistas o proveedores—.
  • Dirigir sus labores al beneficio del desarrollo sostenible.
  • Identificar áreas de oportunidad.

Estos aspectos fueron cumplidos por Finosus, ya que se relacionan con sus valores empresariales: seguridad, honestidad y confianza, cualidades que ha trabajado desde su operación interna y su misión como detonadora de progreso e impulso de las y los usuarios que apuestan por sus servicios.

que significa ser ESR

Al obtener el Distintivo ESR, la corporación demuestra que está creciendo su influjo, no solo con sus servicios y en favor de sus accionistas, sino también para beneficio de sus comunidades y avalándose como una organización preocupada por crear valor compartido. Lo anterior fue posible debido a su estrategia de sostenibilidad, en la que ha puesto a prueba su potencial para generar impacto.

Ser parte de la solución; lo que significa ser ESR

Para experimentar lo que significa ser ESR, Finosus decidió implementar acciones para cuidar el medio ambiente, procurar a sus comunidades y el desarrollo ético de sus actividades. Teniendo resultados favorables en los rubros que se evalúan durante el proceso para conseguir un Distintivo ESR.

Social

En este aspecto, Finosus ha trabajado por brindar a sus colaboradores un espacio de trabajo sano, por lo que, interesados en la salud de su personal, insta a mantener las medidas de higiene más importantes en estos tiempos, como son el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos. Asimismo, implementa ejercicios parciales en horario laboral para prevenir en sus empleados enfermedades cardíacas y estrés.

Por si fuera poco, ofrece cursos sobre finanzas personales, digitalización de servicios financieros, reportes de crédito, entre otros temas que aportan a la formación profesional de las y los trabajadores. Aunado a esto, procura generar un ambiente laboral grato, por lo que fomenta la integración social con la celebración interna de festividades

Medio Ambiente

Este indicador es uno en los que más se ha enfocado Finosus, pues con su estrategia Finosus Green, la compañía ha demostrado lo que significa ser ESR, debido a que está innovando la manera en la que se pueden adquirir y utilizar vehículos eléctricos (VE). Y es que el sector de la movilidad es uno de los que más contribuye a la crisis ambiental, ante ello, la empresa está impulsado el transporte más ecológico.

“Nos importa tu emprendimiento pero también el planeta, por eso si eliges un auto híbrido o eléctrico… ¡Nosotros absorbemos costos de trámites!”.

Finosus
que significa ser ESR responsabilidad social

Aunado a ello, Finosus fomenta el reciclaje por medio de la recolección de tapitas, reuso de hojas y la divulgación de información entre sus colaboradores para ahorrar energía y ocuparla de forma consciente.

Ética 

La transparencia es fundamental para esta compañía por lo que cuenta con un aviso de privacidad, contratos de confidencialidad y un comité de ética que vigila los reportes de su canal de denuncias. Además, implica en este ámbito a sus trabajadores, por medio de pláticas de sensibilización en cuestiones como Derechos Humanos.

Comunidad

Como parte de lo que significa ser ESR, Finosus ha intensificado su vinculación con la sociedad, así lo demuestra su apoyo a la Asociación Civil “Banco de Tapitas”, que se dedica a ofrecer programas de atención para niñas, niños y jóvenes con cáncer. 

Del mismo modo, está fortaleciendo a proveedores locales, como es el caso de la tienda de Bodega Artesanal del estado de Michoacán, a la que le adquirió alambiques de cobre para destilación o el de artesanas y artesanos a los que les encargó cubrebocas bordados para repartirlos entre su personal.

Con estas acciones, Finosus se ha consolidado como una Empresa Socialmente Responsable (ESR), por lo que seguirá trabajando en mantener este distintivo y seguir brindando resultados positivos a todos sus stakeholders.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR