PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialUna app de citas feminista para empoderar

Una app de citas feminista para empoderar

La rutina y el tipo de vida que muchos llevan hoy en día, les ha llevado a buscar el amor e incluso la amistad en diferentes plataformas ¿ Podría una app de citas feminista apoyar ese fin al mismo tiempo que empodera a las mujeres?

App de citas feminista, ¿responsable?

En la vida real como en la digital, la inequidad de género y el sexismo existen. Tal es el caso de la conversación que se dio entre Ashley y Connor, por medio de la app de citas feministas Bumble, en la que Ashley decidió preguntarle a Connor sobre su trabajo y él decidió contestarle de una manera bastante grosera.

Posterior a que Ashley reportará este comportamiento y a Connor, el equipo de Bumble decidió redactarle a este una carta  conocida como “Dear Connor”, en la que le recomendaban que en conversaciones futuras, no tuviera miedo de hablar con mujeres llenas de fuerza e incluso más poderosas que él.

Además de compartirle que los hombres no son los únicos que trabajan, y que temas como el trabajo, la educación o la música son los más comunes para comenzar una conversación.

https://www.instagram.com/p/BcJHNLagSKw/?taken-by=bumble

La carta se volvió viral y posicionó todavía más a Bumble, la compañía que creó Whitney Wolfe, quien posterior a su ruptura laboral con Tinder decidió crear Bumble, como respuesta a los conflictos sobre las dinámicas de género.

Bumble es una app de citas feminista, pues el poder queda en sus manos, ya que son ellas las que controlan la conversación mientras conocen a gente, hacen amigos o networking online. Bumble ha conseguido que esté perfectamente aceptado que sea la mujer la que de el primer paso al hacer de ello algo necesario. También es una de las app de citas más seguras y con una tasa muy baja de informes de abuso.

Bumble, además de prohibir a usuarios como Connor, también bloquea a quienes envían fotos no deseadas y fue la primera app de citas feminista que inició prácticas de verificación de fotografías, lo que limita la creación de perfiles falsos.

https://www.instagram.com/p/BYVjC-vHR1N/

Sin embargo, Wolfe esta apostando a que su app de citas feminista, pueda hacer más que solo ayudarle a sus usuarios a encontrar pareja o amigos. Ahora, Wolfe busca hacer un espacio para Bumblebizz, una red profesional que le permite a los usuarios buscar trabajo, un socio comercial o atraer nuevo talento.

App de citas feminista para empoderar

A pesar de que muchas mujeres se han unido a la lucha por romper el techo cristal, la brecha de género y denunciar toda clase de abusos, todavía existe una gran barrera para que ellas puedan sobresalir de forma independiente.

Con esto en mente, la app de citas feminista, busca darles a sus usuarias una herramienta más para encontrar trabajo y poder empoderarse. Sin embargo, que Bumble sea catalogado como una app de citas feminista, también forma parte de la evolución de Wolfe.

De acuerdo con ella, antes de lanzar la empresa, ni si quiera se identificó como feminista:

El feminismo no estaba realmente en la parte superior de mi vocabulario.Creo que lo que ha sido interesante para mí, déjenme decirlo con delicadeza, cuando he estado rodeado de hombres que no creen que las mujeres sean iguales, no pensé que las mujeres fueran iguales, incluyéndome a mí.

https://www.instagram.com/p/BckPHs2nN_P/?taken-by=bumblebizz

¿App de citas feminista y bolsa de trabajo?

Este nuevo espacio para encontrar trabajo, también será manejado por mujeres. De acuerdo con Wolfe, cualquier mujer podrá buscar trabajo, sin tener miedo a ser rechazada por tener hijos o ser madre soltera, y otro tipo de situaciones que fomenta la discriminación en la búsqueda de trabajo.

Para Wolfe y su equipo, esta nueva rama laboral de Bumble, será tan atractiva en el ámbito profesional como en el personal, añadiendo que existen mujeres que se han quejado que en plataformas como LinkedIn, también están siendo acosadas y que necesitan una red realmente profesional, equitativa y segura.

https://www.instagram.com/p/Bbmj9ZonBc1/?taken-by=bumblebizz

Es precisamente este espacio el que Wolfe quiere lograr con Bumble Bizz, aunque también reconoce que no es nada sencillo y que no es la primera vez que intenta lanzar la aplicación al mercado.

Sin embargo, espera que esta vez la aplicación pueda tomar mayor fuerza y ayudar a empoderar a miles de mujeres, quienes serán las únicas en tener el control tanto en su app de citas feministas como en la nueva app de Bumble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR