PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialPelículas con mensaje responsable: Lo que debiste ver en 2017

Películas con mensaje responsable: Lo que debiste ver en 2017

La cuenta regresiva a comenzado ya. El 2017 se apresura a despedirse, no sin dejarnos las secuelas de nuestras decisiones, de las buenas y malas prácticas empresariales, de la denuncia de años de acoso sexual, de daños causados por fenómenos naturales y de un montón de acontecimientos que trajo consigo para dar una sacudida al mundo entero. Es posible que muchos ya se preparen para dar la bienvenida al 2018 con la esperanza de que el siguiente sea un año distinto y lleno de cosas positivas; en el proceso habrán hecho propósitos y todo, pero antes de que ese momento llegue nos queda un fin de semana y cuatro atractivas palabras para saber qué hacer con él: películas con mensaje responsable.

Sí, además de la lucha contra el acoso sexual, este 2017 la industria cinematográfica nos ha dejado invaluables lecciones de responsabilidad social ocultas en filmes extraordinarios. ¡No puedes dejar que termine el año sin ver algunas de ellas! Así que prepara cobijas y chocolate caliente o un buen tazón de palomitas, lo que más te guste, y toma asiento para disfrutar alguna de estas películas con mensaje responsable… ¿o es que ya las viste todas?

Si esoo es lo que crees, será mejor que lo verifiques echando un vistazo a esta lista. Luego tal vez quieras contarnos cuál ha sido tu cinta favorita de este año. ¿Estás listo?

Películas con mensaje responsable que no puedes perderte

Peliculas con mensaje responsable

1. Talentos Ocultos

En esta cinta, tres mujeres científicas afroamericanas colaboran con la NASA en la carrera espacial para llevar a un astronauta al espacio, ayudarlo a orbitar la tierra y regresarlo con bien a casa. Suena como una increíble historia de ficción, ¿no?

Te equivocas. La película dirigida por Theodore Melfi, está basada en hechos reales, documentados en el libro del mismo nombre escrito por Margot Lee Shetterly.


Peliculas con mensaje responsable

2. Lo que de verdad importa

Escrita y dirigida por Paco Arango, la película fue estrenada en México este 2017 y cuenta la historia de Alec, un hombre común que debe mudarse a Canadá para descubrir su propio pasado y en el proceso encontrar un don que jamás supo que tenía: curar. ¿El problema? Todo don implica una enorme responsabilidad, así que Alec se enfrenta a la duda antes de la aceptación.

Las utilidades de la proyección de esta cinta fueron donadas a organizaciones que luchan por el bienestar de la infancia. Sin embargo nunca es tarde para verla y descubrir de la mano de Alec que todos poseemos algún poder que puede impactar positivamente en el mundo.


Peliculas con mensaje responsable

3. Bright

La película, estrenada por Netflix este año, plantea un mundo en el que diversas especies de fantasía conviven con los seres humanos. Hadas, Ogros y Elfos viven en un mundo real en el que las clases sociales cobran un nuevo significado; algunos son perseguidos y asesinados por los humanos, otros dominan la economía.

Bright es una cinta que lleva la discriminación a un nuevo nivel y nos deja un mensaje simple, pero fuerte. Esas criaturas que hemos inventado, ¿serían discriminadas por ser diferentes?


Películas con mensaje responsable

4. Extraordinario

Basada en el Bestseller del New York Times, EXTRAORDINARIO cuenta la inspiradora y alentadora historia de Agust Pullman. Nacido con deformaciones faciales que hasta ahora le impedían ir a una escuela primaria, Auggie se convierte en un héroe poco común cuando entra al quinto grado. Tanto su familia como sus compañeros de clases y la comunidad en general luchan por encontrar la compasión y la aceptación, el extraordinario viaje de Auggie los unirá y les probará que no puedes mezclarte cuando naciste para sobresalir.


Películas con mensaje responsable

5. La Mujer Maravilla

Dirigia por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, Wonder Woman ha llegado nuevamente a la pantalla grande este 2017 no solo para romper records en taquilla, sino para dejar un enorme mensaje responsable.

Feminismo era lo menos que esperabamos de esta cinta, pero nos sorprendió dandonos mucho, mucho más. La historia trata temas que van desde el trabajo en equipo, hasta el cuidado del medio ambiente. ¡Simplemente extraordinaria!


Peliculas con mensaje responsable

6. El planeta de los simios: La guerra

César (Andy Serkis) jura que no comenzó la guerra. Pero él y su nación de simios genéticamente evolucionados se ven obligados a luchar en un conflicto a muerte contra los humanos que quedan en su mundo.

El excesivo tributo al filme de Coppola no enturbia los buenos atributos del filme de Reeves, último jalón de una serie excelente que dirime los excesos de la condición humana entre agua, fuego y nieve, tres elementos de una naturaleza despojada de su realidad.


Peliculas con mensaje responsable

7. Olé

La película animada retoma la historia infantil El toro Ferdinando (1936) de Munro Leaf. Con el fin de conscientizar a las nuevas generaciones sobre la tauromaquia, la película presenta a Ferdinand como un toro con un sueño diferente a la de su especie, él no quiere participar en las corridas; no obstante su vida cambia cuando es capturado y enviado a competir en Madrid. Para escapar de su devastador futuro, Ferdinand se une al grupo de extraños animales para vivir grandes aventuras.


Peliculas con mensaje responsable

8. Los pitufos en la aldea perdida

En la película Los pitufos y la villa perdida, Pitufina se cuestiona a sí misma por qué los pitufos llevan el nombre de sus cualidades y ella simplemente es una pitufina. (Seguro que tú también te lo preguntaste alguna vez) El chiste es que logra descubrir que su valor está en mucho más que solo ser mujer y con ello se cuela en la lista de personajes que amamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR