Tener un iPhone es útil cuando uno se enfrenta al tráfico por varias razones: los juegos y música ayudan a distraerse, los SMS y otros sistemas de mensajería los usamos para avisar que llegaremos tarde y también se pueden buscar rutas alternas por medio de Google Maps u otros servicios similares.


En Londres ya hay una razón más: re:route es una aplicación de Transport for London que estimula a los ciudadanos a usar bicicletas, caminar o simplemente experimentar con rutas alternas con el objetivo de promover acciones que descongestionen el tráfico, sean buenas para la salud de quienes las realicen y reduzcan la contaminación.

Al usar esta aplicación, los usuarios ganarán recompensas en forma de productos y servicios de diversos comerciantes que se han unido a la causa.

Transport for London tiene como meta aumentar en un 400% el uso de la bicicleta para 2025 y aumentar el porcentaje de gente que camina hacia su destino, y esta idea es una forma de lograrlo. Además, ya muy cerca de los Juegos Olímpicos, la ciudad tiene que comenzar a prepararse para la gran cantidad de turistas que inundarán los medios de transporte público.

Acerca del autor

ExpokNews