PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUn programa educativo internacional

Un programa educativo internacional

EduAction Project retoma sus actividades en México para beneficiar a escuelas secundarias públicas de la Ciudad de México, a través de un programa de educación enfocado en valores y conceptos para la formación de ciudadanos del mundo.

Jóvenes voluntarios internacionales darán talleres sobre temáticas globales para complementar los planes de estudio convencionales. Dichas temáticas se alinean con cinco de los 17 ODS de la ONU: Educación de calidad, reducción de las desigualdades, acción por el clima, paz, justicia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.

Este año, EduAction se alista para los talleres con la colaboración de jóvenes voluntarios locales y extranjeros. El programa consta en total de 9 semanas, una para capacitación de los voluntarios y ocho para la aplicación de los talleres en las escuelas, que incluyen: ferias de naciones, desarrollo de creatividad, emprendimiento y sustentabilidad, entre otros.

EduAction se encuentra presente en cinco países de América Latina (México, Colombia, Perú, Uruguay y Brasil) con planes de expansión a cada país del continente. Desde 2009 ha impactado a más de 40 mil estudiantes latinos gracias al trabajo y dedicación de más de 300 voluntarios internacionales y al menos 500 locales.

Desde el 2012 el proyecto se encuentra presente en México y al día de hoy cuenta con cinco ediciones realizadas, impactando a más de 4,500 alumnos y contando con la colaboración de 30 voluntarios internacionales. Durante estas ediciones se han mostrado grandes mejorías en los estudiantes, de los cuales el 98% reafirma la importancia e interés por continuar sus estudios, el 95% desea aprender un segundo idioma y el 88% expresó deseos por tener una empresa propia en el futuro.

Este año, en la sexta edición del programa, EduAction alcanzará al menos a 300 jóvenes estudiantes en 4 escuelas secundarias de la Ciudad de México gracias al voluntariado de dos jóvenes internacionales, seis locales y personas que se han sumado a la causa como donadores de artículos para los talleres, préstamos de servicios y hosting.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR