Telefónica Movistar se solidariza con los afectados por el terremoto de México – ExpokNews

Tras el terremoto de 8.2 en la escala de Richter que sacudió a México el pasado 7 de septiembre, Telefónica Movistar puso en marcha una iniciativa para dar ayuda a las zonas más afectadas en el sur del país.

El terremoto localizado en las cercanías de Pijijiapan, en el Estado de Chiapas, ha afectado a más de ochocientos mil damnificados, lo que ha motivado a Telefónica México a apoyar a zonas como Juchitán, Ixtepec, Salina Cruz, Tonalá y Matías Romero. La compañía dará un beneficio de comunicación hasta por cuatro días de vigencia, a cuarenta y un mil clientes de Prepago y dos mil de Pospago, para mantener comunicados a quienes se encuentran en las zonas más afectadas.

Desde el momento en que se produjo el sismo, el equipo de Red de Telefónica trabajó incansablemente para mantener comunicados a sus clientes y a pesar de los cortes de energía eléctrica, se colocaron un total de once generadores en diferentes ciudades afectadas. Las ciudades más críticas fueron Juchitán y Matías Romero, que a pocas horas del terremoto ya estaban operando en su totalidad.

Por su parte, desde el Corporativo en Madrid, Fundación Telefónica, ha puesto en marcha una campaña de donación en línea en su página web. Los fondos recaudados, se utilizarán para la rehabilitación de salones de clases en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Adicionalmente, la Fundación invitará a todos los empleados del país, para que participen en los trabajos de reparación de las escuelas y ha hecho un llamado para que donen artículos de primera necesidad, que serán canalizados vía la Cruz Roja Nacional.

Con estas acciones, Telefónica Movistar México reafirma una vez más su compromiso con el país, contribuyendo con el bienestar de las comunidades donde opera y, en definitiva, buscando el desarrollo y beneficio de todos los mexicanos.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.