Construyendo comunidades sostenibles

Un ejemplo inspirador de arquitectura social

Conoce al ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2016.

banner-horizontal-cemex-01

Por Marisol López

La arquitectura puede mejorar la calidad de vida y más cuando se trata de tu propio hogar o donde realizas tus actividades cotidianas, en tu escuela o el lugar donde laboras. Te has preguntado, ¿qué hay detrás de las construcciones?, ¿te imaginas un premio para honrar las creaciones sociales de arquitectura?

Desde hace más de 30 años, la familia Pritzker de Chicago, a través de su Fundación Hyatt, da un reconocimiento mundial llamado The Pritsker Architecture Prize.

Año tras año, la Fundación Hyatt honra a arquitectos de diferentes partes del mundo por la creación de obras arquitectónicas con un propósito social, incluyendo el talento y el compromiso para la humanidad.

Hace algunos días, los nueve miembros del jurado de Fundación Hyatt, reconocieron el comprometido trabajo del arquitecto chileno Alejandro Aravena. Según información de BBC, es el primer chileno que gana el Premio Pritzker de Arquitectura y el cuarto latinoamericano reconocido con el galardón.

Las obras del chileno, de 48 años, reflejan modernidad y se ha visto involucrado en proyectos de impacto social, educativos, privados y públicos.

ELEMENTAL es uno de los proyectos sociales donde el galardonado trabaja desde 2001, con obras en Chile, Estado Unidos, México, China y Suiza, especializándose en infraestructura, transporte y vivienda para los más vulnerables. Por medio de este proyecto, el chileno ha construido más de 2,500 viviendas de bajo costo. A través del mismo creó casas llamadas «La mitad de una casa buena», aquí los dueños pueden expandir el espacio de su vivienda si así lo requieren.

Según el jurado, Aravena ha demostrado con claridad la capacidad de vincular la responsabilidad social en el diseño arquitectónico.

Para el chileno este premio significa un gran logro, pues es considerado como Nobel de Arquitectura. Preocupado por la sociedad, Aravena sin duda realiza obras dignas de admirarse y está comprometido por un mejor entorno urbano.

Te presentamos algunos de los proyectos arquitectónicos del galardonado:

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact