PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorJugadores de futbol celebran como niños por una buena causa

Jugadores de futbol celebran como niños por una buena causa

UNICEF

Luego de que la Organización Mundial de la salud declarara el fin de la peor epidemia de ébola en la historia, más de cien personas han sido puestas en cuarentena, 28 de las cuales están catalogadas como pacientes de alto riesgo tras haber entrado en contacto con una joven que falleció la semana pasada a consecuencia del virus.

Las investigaciones sobre la fuente del contagio siguen realizándose, sin embargo la preocupación de un nuevo brote se encuentra latente en África y los esfuerzos de prevención han cobrado mayor relevancia que nunca.

La presencia del ébola en África Occidental y Central ya ha cobra la vida de más de 5000 personas en un total de ocho países distintos y ha puesto en riesgo a más de 16 millones de hombres y mujeres de todas las edades.

Se estima que más de 8.5 millones de niños y jóvenes menores de 20 años viven en áreas afectadas por el virus y enfrentan riesgo de contagio, sin mencionar la pérdida de miembros de su familia y el acceso limitado a servicios de salud, educación y protección.

De acuerdo con UNICEF, esto coloca a aproximadamente 2.5 millones de niños en riesgo de verse afectados de forma permanente. De ahí la importancia de llevar suministros de emergencia a los países que se han visto afectados por el virus; guantes, líquidos intravenosos, medicamentos, productos de higiene como jabón, cloro y otros artículos pueden ser de gran ayuda para detener el avance de la enfermedad y prevenir nuevos brotes.

En un esfuerzo por recaudar fondos para esta importante labor, UNICEF decidió unirse a la Liga de Fútbol Profesional para la realización de Champions for Life, una campaña creada por VCCP España con el objetivo de crear conciencia sobre la vulnerabilidad de los niños que habitan en los países afectados y recaudar fondos para apoyar esta causa.

El objetivo es llenar un avión virtual de suministros para enviarlo a los países afectados, consiguiendo un total de 600,000 euros, de los cuales se han reunido más de 400,000. El avance puedes consultarlo en la página de UNICEF.

Para lograrlo pidieron a cientos de niños enviar un video con la forma en que celebran un gol con el fin de hacer de su felicidad fuera la protagonista de un juego transmitido en vivo por TVE a más de 30 países de todo el mundo, durante el cual, algunos de los más destacados futbolistas españoles imitarían sus celebraciones.

El resultado fue un estadio lleno de solidaridad y ayuda para más de un millón de niños a través de UNICEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR