PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias7 tendencias de arquitectura verde para la próxima década

7 tendencias de arquitectura verde para la próxima década

banner-horizontal-cemex-01

A lo largo del tiempo, el ser humano ha ido innovando la forma en la que vive. En los últimos años se ha creado una conciencia colectiva acerca del impacto que causamos en el medio ambiente, por lo que muchos de los nuevos desarrollos y tendencias de arquitectura apuntan en dirección a la sustentabilidad.

El futuro cada vez está más cerca; grandes e increíbles edificios con un funcionamiento sofisticado y tecnología de punta marcan la pauta para las próximas construcciones. A continuación te compartimos 7 tendencias de arquitectura sustentable basadas en algunos de los proyectos más innovadores que se han presentado en los últimos años.

1.- Rascacielos que rotan: en 2008, David Fisher de Dynamic Architecture presentó el proyecto de un rascacielos giratorio de 80 pisos, donde cada uno de los niveles se mueve de forma independiente, completando una rotación de 360 grados cada 90 minutos.

El proyecto lo integran unas turbinas gigantes de viento para generar la electricidad que permite el funcionamiento de cada piso, así como suministrar a los inquilinos la energía necesaria recurriendo a fuentes renovables.

2.- Casas resilientes: el artista español Dionisio González ha diseñado fortalezas a base de hierro y hormigón para hacer frente a los desastres naturales. Recientemente creó un edificio híbrido entre una casa de playa y un búnker en la costa de Alabama con el objetivo de resistir huracanes de gran intensidad.

bunke

3.- Albercas flotantes: para este 2016, las firmas Family y PlayLab construirán un enorme sistema de filtración de aguas grises en Nueva York. El proyecto tiene la forma de una larga piscina flotante de 164 metros por medio de la cual se filtrará el líquido para eliminar los desperdicios sólidos.

Piscina flotante vía elcomercio.pe
Piscina flotante vía elcomercio.pe

4.- Parques de esponja: Gowanus Canal Conservancy y la oficina de paisajismo dlandstudio anunciaron el año pasado que por medio de un nuevo modelo urbano planean emplear un sistema de buffers y humedales de remediación para frenar, absorber, filtrar y hacer correr el agua contaminada del canal antes de llegar al drenaje.

Este proyecto convertirá 11,4 hectáreas de campos contaminados en un escenario agradable que además es un medio para absorber elementos nocivos provenientes de zonas industriales.

Sponge Park vía asla.org
Sponge Park vía asla.org

5.- Plantas de energía verdes: la firma de arquitectura AZPA planea convertir la planta de energía de Vattenfall Wedel en Alemania en un nuevo complejo industrial construido en las instalaciones anteriores envuelto de enredaderas que absorberán las emisiones de CO2.

Planta de energía de Vattenfall Wedel vía coc4ine
Planta de energía de Vattenfall Wedel vía coc4ine.com

6.- Torres de compostaje: el año pasado el Museo de Arte Moderno y el MoMA PS1 seleccionaron la torre circular de ladrillos orgánicos y reflectivos como el ganador del Programa de Jóvenes Arquitectos. La estructura integra materiales totalmente bio-orgánicos y es la primera estructura con cero emisiones de carbono durante su proceso de construcción, representando un diseño 100% compostable.

Hy-fi

7.- Impresiones 3D: tanto la construcción como la decoración de interiores están recurriendo a la reciente tecnología de impresiones en 3D. Los arquitectos Benjamin Dillenburger y Michael Hansmeyer han impreso un cubo de 16 metros cuadrados para la decoración de una habitación con un estilo de catedral futurista.

Fuente:
archdaily.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR