PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETrabajadores de China e India tendrán aumentos salariales

Trabajadores de China e India tendrán aumentos salariales

Aumento de sueldo vía Shutterstock
Aumento de sueldo vía Shutterstock

Las perspectivas de conseguir un aumento de sueldo en el 2016 son alentadoras.

Una encuesta realizada por la consultora Korn Ferry Hay Group reveló que las empresas en los principales países desarrollados tienen planes de dar a sus empleados un aumento salarial considerable.

Y como se prevé que la inflación sea baja en 2016, los trabajadores pueden esperar que su dinero les rinda más.

Los mayores incrementos salariales se darán entre los trabajadores chinos e indios, ya que sus economías están creciendo rápidamente.

La encuesta de Korn Ferry Hay Group muestra que las empresas chinas están planeando dar, en promedio, un aumento salarial de 8% en 2016. La baja inflación significa que los trabajadores verán un incremento del salario real de 5.9%.

Los trabajadores en la India pueden esperar un aumento salarial del 10.3%, aunque la mayor parte de ese incremento se verá mermado por la tasa de inflación esperada de 5.3%.

Los trabajadores de todas las naciones del G7 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Japón, Canadá y Alemania) pueden esperar aumentos salariales promedio de entre 1.9% y 3%.

Los empleados estadounidenses  podrían tener el mayor aumento entre las naciones del  G7: 3%. Sin embargo, una vez que la inflación entre en la ecuación, sólo obtendrán un 1.4% más en comparación con 2015.

Los italianos pueden esperar una mejora en su poder adquisitivo en términos de salario más alto combinado con una baja inflación, pues verían un incremento salarial ‘real’ de 2%.

Estas son las cifras desglosadas para otros países:

País Aumento Inflación Incremento real
Canadá 2.6 1.8 0.8
Francia 1.9 1 0.9
Alemania 2.9 1.2 1.7
Japón 2 1.3 0.7
Reino Unido 2.5 1 1.5

Ben Frost, un consultor en temas de sueldo para Korn Ferry Hay, dijo a CNNMoney que es bueno ver que las empresas planean elevar los salarios por encima de los niveles de inflación.

«Las empresas han optado por no seguir la inflación. Eso es bastante sorprendente. Es un beneficio para los empleados,» apuntó.

La investigación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) respalda los hallazgos de Korn Ferry Hay. La OIT prevé que los salarios reales en el mundo desarrollado aumenten 1.5% este año, tras aumentar 1.4% en 2015. Los años anteriores apenas si vieron incrementos.

Con todo, se estima que los brasileños y los rusos no verán crecer su sueldo.

A pesar de que los empresarios de estos países dicen que aumentarán los salarios en 2016, no será suficiente para contrarrestar el impacto de la elevada inflación, de modo que los trabajadores se sentirán más pobres que antes.
Los australianos, por su parte, pueden esperar que sus aumentos queden completamente anulados por la inflación, manteniéndose igual que en 2015.

La encuesta realizada por Korn Ferry Hay Group se basó en las respuestas de casi 8,500 empresas globales que emplean a más de 11 millones de personas.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR