PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUMU: adidas extiende su RSE a Sudáfrica

UMU: adidas extiende su RSE a Sudáfrica

La responsabilidad social tiene acciones muy concretas a realizar dentro de las empresas, sin embargo, al ligarse a causas, siempre debe ponderarse el core business de la empresa. adidas en este Mundial es un gran ejemplo.

A finales de marzo adidas presentó la campaña UMU, creada para inspirar al mundo a celebrar la diversidad en la unidad recaudando fondos para la Fundación 46664 de Nelson Mandela y desarrollando proyectos a largo plazo que dejen un legado mucho después de que termine la Copa Mundial FIFA 2010™. UMU por sus siglas en inglés significa Unite Mzanzi Unite o Únete Mzanzi Únete (Mzanzi quiere decir “Sudáfrica” en el lenguaje Nguni Bantu) y representa uno de los esfuerzos clave de beneficencia que adidas tiene en Sudáfrica.

Mandela, conocido en su país como Madiba, fue el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente mediante sufragio universal y es un símbolo para Sudáfrica. Mandela ha recibido mas de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas, incluido en 1993 el Premio Nobel de la Paz.

46664 era el número de Nelson Mandela de prisión cuando se encontraba preso en Robben Island, Ciudad del Cabo en Sudáfrica. De ahí que 46664 sea la iniciativa de Nelson Mandela para luchar contra el VIH/SIDA mediante una campaña de prevención. Hay que recordar que el SIDA es uno de los mayores azotes de África.

En este marco, adidas creó un producto único multifuncional amarillo llamado UMU, que permite a cada individuo vestirlo como prefiera y celebrar su apoyo por la unidad sudafricana. Las ganancias por la venta de este producto serán donadas a la Fundación 46664.

Esta causa mundial tiene embajadores tan importantes como Lionel Messi, Andrés Guardado, el mismísimo Forlan que ayer anotara dos goles en la Copa del Mundo, la estrella de Alemania, Ballack, entre otros.

Con esta acción, adidas genera una campaña con causa ligada directamente a su core business, además de enlazarse de manera contundente con la FIFA y el país sede, dos de sus stakeholders más importantes, a más del tremendo goodwill que la campaña provoca.

Hay veces que pensamos que usar responsabilidad social y estrategia en una misma frase, debería ser pleonasmo… al menos en el lenguaje de adidas.

1 COMENTARIO

  1. Adidas, como muchas otras empresas, disfrazan con este tipo de iniciativas, su real irresponsabilidad social. Adidas precisamente ahorita tiene un peso inmenso con respecto a los bajos salarios, largas jornadas de trabajo y malas condiciones en las áreas laborales de sus proveedores. Probablemente invierte por decir una cifra, un millon en este tipo de proyectos, pero gana 10 millones explotando en Indonesia a trabajadores…
    Así es como realmente trabaja mucha de la responsabilidad social de muchas grandes empresas…
    No hay que dejarse engañar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR