PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalTrump alista el plan para perforar refugio del Ártico en busca de...

Trump alista el plan para perforar refugio del Ártico en busca de petróleo

Los primeros arrendamientos para perforar en busca de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico podrían venderse a fines de 2020, dijo el secretario del Departamento del Interior, David Bernhardt, cuando su agencia anunció formalmente su programa de arrendamiento el día lunes.

Establecer los términos de un programa de arrendamiento es uno de los últimos pasos de un controvertido plan para aprovechar los recursos de gas y petróleo en la región que se ha disputado durante décadas. Está respaldado por republicanos y con la oposición de grupos ambientalistas y algunos miembros de las comunidades indígenas de Alaska. La medida se aplica a unos 1,57 millones de acres de la llanura costera del refugio.

Creo que podría haber una venta de arrendamiento para fin de año.

David Bernhardt, secretario del interior y administrador del gobierno estadounidense.

Según la estación miembro de NPR Alaska Public Media:

Una vez que se vendan los derechos de perforación, será más difícil para un futuro presidente revertir el rumbo.

El Consejo de Defensa de los Recursos Naturales y otros grupos dicen que las operaciones petroleras en las tierras protegidas por el gobierno federal amenazan el paisaje prístino, que sostiene caribúes, osos polares, aves migratorias y otros animales.

Por su parte, Gina McCarthy, presidenta del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, dijo.

La administración de Trump nunca deja de presionar para perforar en el Refugio Ártico, y nunca dejaremos de demandarlos. Estados Unidos ha salvaguardado el refugio durante décadas y no permitiremos que la administración elimine esa protección ahora.

Gina McCarthy, presidenta del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales.

La delegación del Congreso de Alaska, los senadores Lisa Murkowski y Dan Sullivan, así como el representante Don Young (todos republicanos), celebraron la noticia y agradecieron al presidente Trump y Bernhardt por lo que dijeron será un impulso para la economía de su estado.

Este es un momento culminante en nuestro esfuerzo de décadas para permitir el desarrollo responsable de los recursos petroleros en el refugio.

Lisa Murkowski, senadora.

Aunado a esto, Young comentó:

A medida que nos acercamos al día en que llegan las primeras plataformas de perforación y el crudo comienza a fluir, continuaré trabajando con gran entusiasmo para asegurar que Alaska esté al frente y al centro mientras abrimos el camino hacia el dominio energético estadounidense.

Don Young, representante republicano.

No obstante, la directora estatal de Alaska de la Wilderness Society, Karlin Itchoak, no estuvo de acuerdo:

Este es otro movimiento escandaloso de una administración que ignora la ciencia y ataja el proceso público… en una irresponsable prisa por ayudar a las compañías petroleras a obtener arrendamientos en la llanura costera antes de las elecciones presidenciales de 2020.

Karlin Itchoak, directora estatal de Alaska de la Wilderness Society.

La llanura costera representa aproximadamente el 8% de los 19,3 millones de acres del Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico. El gobierno de EE. UU. Legalizó la perforación allí en diciembre de 2017 cuando el Congreso liderado por los republicanos agregó la estipulación a la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos.

«Interior debe realizar al menos dos ventas de arrendamiento dentro de los 10 años», establece la ley de 2017 … Cada venta de arrendamiento debe contener: al menos 400,000 acres y áreas que tienen el mayor potencial para el descubrimiento de hidrocarburos.

La ley permite a las compañías de petróleo y gas construir instalaciones de producción y soporte en hasta 2,000 acres de la llanura costera como parte de sus operaciones.

Hasta ahora no está claro cuánta demanda habrá para los arrendamientos del Ártico, sin embargo, la industria petrolera se ha visto muy afectada por la pandemia. Tampoco es preciso cuánto petróleo hay en el refugio, y una lista creciente de inversores ha respondido a las preocupaciones ambientales y dicho que no financiarán proyectos de petróleo y gas allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR