PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETriplica sus resultados el Reto Leer Más

Triplica sus resultados el Reto Leer Más

El proyecto representa el compromiso de la iniciativa privada en México para impulsar el hábito de la lectura entre sus colaboradores y familias.

Cuando en enero del año pasado se presentó el Reto Leer Más, impulsado por el Consejo de la Comunicación, en el cual se buscaba involucrar a cuando menos 300 mil trabajadores y sus familias en el hábito de la lectura, se planteó una cifra como la meta a alcanzar, bajo el entendido de que era la mejor manera de concertar resultados: llegar a los 2 millones 12 mil horas de lectura.

Los números presentados la mañana de ayer superan esa cifra en un 300 por ciento, más de 6 millones 700 mil horas de lectura, dentro de un programa en el que participaron unas 45 empresas, desde instituciones bancarias, hasta cementeras, distribuidoras de pintura o tiendas de autoservicio.

De acuerdo con Ángel Alverde, presidente del Patronato del Consejo de la Comunicación, el proyecto representa el compromiso de la iniciativa privada en México para impulsar el hábito de la lectura entre sus colaboradores y familias, “»y así generar mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional en todos y cada uno de ellos.

“»Nos comprometimos a fomentar la lectura entre nuestros empleados y sus familias, a mejorar el nivel educativo de nuestros colaboradores, a apoyar educación de sus hijos y sumar esfuerzos para lograr un mayor impacto en la sociedad.»”

El Reto Leer Más parte de un llamado a impulsar la lectura en los centros de trabajo, pero las estrategias utilizadas para lograrlo son establecidas por las mismas empresas, a partir de sus estructuras u horarios de trabajo: hubo quienes organizaron talleres de lectura, tres veces por semana, con duración de 20 minutos cada día, como quien se decidió por círculos de lectura e, incluso, se llegaron a formar bibliotecas de intercambio de libros entre empleados.

El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, que se ha dado a la tarea de desarrollar campañas de “interés nacional a través de los medios de comunicación”, siendo el Reto Leer Más uno de los más importantes, al que se suma la campaña Diviértete Leyendo, en el que artistas, comunicadores o deportistas invitan a dedicar 20 minutos de lectura al día.

Un reto en crecimiento

La idea de impulsar el Reto Leer Más en 2012 vino de General Electric: en su lanzamiento se tuvo la confirmación de 40 empresas, pero al final fueron 79, como la participación de más de 358 mil colaboradores y sus familias, lo que propició que se llegara a los 6 millones 704 mil horas de lectura.

“»El fomento del hábito de la lectura es clave para el desarrollo del país, para lograr una educación de calidad para todos los mexicanos: quienes no saben leer difícilmente podrán sumarse con eficacia a un mercado de trabajo cada vez más complejo y cambiante, difícilmente podrán llevar una vida de verdad productiva. El esfuerzo hasta ahora emprendido es muy significativo, sin embargo no podemos dejarlo aquí»”, enfatizó Ángel Alverde al dar a conocer la edición 2013 del proyecto, en el que se espera alcanzar, cuando menos, los 7 millones de horas de lectura.

Durante el acto, se presentaron las experiencias de empresas como Waltmart de México y Centroamérica y Bimbo, si bien el propósito para el presente año es despertar mayor interés entre las pequeñas y medianas empresas, que representan casi 80 por ciento de la planta laboral en México.

La iniciativa, si bien tiene un periodo para sumar las horas de lectura —concluye el 31 de enero de 2014—, no está cerrada a la participación de más empresas, por lo que se espera superar la cifra; asimismo, para apoyar a los que participen se cuenta con una página de internet con toda la información —www.retoleermas.com—, en la que se estará midiendo los avances y resultados.

“»Continuemos trabajando juntos, porque contar con una educación de calidad es fundamental para avanzar como país, y la lectura es una de las mejores herramientas para alcanzarla»”, concluyó el presidente del Patronato del Consejo de la Comunicación.

Al presentar el Reto Leer Más 2013, también se dio a conocer la tercera fase de la campaña Diviértete Leyendo, la cual tendrá espacios en televisión, radio y físicos de publicidad de todo el país.

Fuente: Telediario

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR