PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAumenta a 9 millones de horas el reto Leer Más

Aumenta a 9 millones de horas el reto Leer Más

leer más

“Leer Más” es una iniciativa del Consejo de la Comunicación para impulsar el hábito de la lectura entre empleados de 114 empresas registradas y sus familias, con el propósito de aumentar la calidad en la educación del país, tanto de los trabajadores como de sus familias.

Después de dos años de iniciado el proyecto Leer Más, los resultados han sido cada vez más satisfactorios, poniendo con esto retos desafiantes para los próximos años.

En 2012 la meta consistía en 2 millones 12 mil horas de lectura, mientras que en 2013, al sumarse más empresas se lograron 8 millones de horas con el apoyo de 380 empleados. Para este año 2014 se pretende superar la meta de 9 millones de horas de lectura hechas por los colaboradores y sus familias.

Para llegar a la meta de este año, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar, puso a disposición de la campaña las 7 mil 653 bibliotecas, así como espacios de la televisora pública Canal 22.

Parte de las labores que se realizan para el fomento a la lectura, se encuentra la campaña “Diviértete leyendo” donde personalidades como futbolistas, escritores, artistas, invitan a leer 20 minutos diarios.

cemex

Entre algunas de las empresas que participan se encuentran IBM, Google, Grupo Martí, Bimbo, Cuauhtémoc Moctezuma , etc. Con distintas acciones dentro de la empresa para dar promoción a esta iniciativa de lectura como:

Cinépolis, con miniposters y displays dirigidos a sus empleados, así como banners con información, y la publicación en Intranet de los resultados logrados por la empresa.

CEMEX, con videos de experiencias que invitan a la lectura, conferencias en línea y campañas para donativos de libros, además se inauguraron bibliotecas en Mty, DF y Guadalajara.

Grupo Modelo, con recomendaciones de lectura para los empleados, un termómetro de lectura, cápsulas en el noticiero interno, carteles con minilecturas, etc.

Estas son por mencionar algunas de las diferentes prácticas que tiene cada empresa siendo parte de esta iniciativa, las empresas se pueden registrar en la página de Leer Más para incluirse en el reto.

Leer más

Información de: Excélsior

 

Redacción: Pamela Garcidueñas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR