PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa dura batalla contra el cáncer infantil

La dura batalla contra el cáncer infantil

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad infantil en todo el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año se detectan cerca de 160 mil nuevos casos de esta enfermedad en niños a nivel global, falleciendo cerca de 90 mil.

Particularmente, en México se registran cada año un total de 3 mil 800 casos de cáncer infantil, sin embargo, cuando son detectados a tiempo, se puede curar hasta un 70% de estos casos. Desafortunadamente, son pocos los niños que pueden recibir el tratamiento indicado ya que es muy costoso.

Quienes han apoyado para enfrentar esta lucha:

Este año American Express, dentro de sus acciones responsables cuenta con un programa de voluntariado del cual forma parte la campaña Elige Servir. Empleados de de la compañía y familiares donaron su cabello para crear pelucas oncológicas naturales para niños y jóvenes de la Casa de la Amistad para niños con cáncer, I.A.P.

Una sola peluca oncológica se forma con siete colas de cabello de 25 centímetros y la intención de estas pelucas es que los niños recuperen su autoestima.

El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, se unió a los esfuerzos para combatir los diversos tipos de cáncer en sus 12 líneas desde el 5 de febrero, y particularmente, la recién inaugurada Línea 12 o Línea Dorada, realizará jornadas informativas a los usuarios sobre el cáncer infantil en las estaciones Mixcoac, Hospital 20 de Noviembre, Zapata y Ermita.

Danone es quizás la marca más reconocida por su labor en esta problemática. Durante 15 años consecutivos la empresa ha destinado un porcentaje de la venta de sus productos durante el periodo de una campaña de marketing con causa, para proporcionar tratamientos oncológicos completos a niños con cáncer, a través de la fundación Casa de la Amistad para niños con cáncer, I.A.P.

Cabe señalar que Casa de la Amistad también ha forjado relaciones con otras empresas para lograr mejores resultados, como lo hizo con Cinemex en el estreno de Batman The Dark Knight.

A finales del año pasado fue inaugurada en el Museo Franz Mayer la exposición “El arte de bordar la vida”, con la que se reflejaron los esfuerzos de la Fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC) y con la que se recaudaron fondos para apoyar a infantes que padecen esta enfermedad.

En Estados Unidos, tras una batalla poco afortunada para Mattel, MGA Entertainment y sus muñecas Bratz comprometieron una línea de juguetes en apoyo a la causa del cáncer infantil; posteriormente Mattel le seguiría los pasos.

En México, el Teletón ha expandido en los últimos años su alcance para ayudar no sólo a niños con capacidades diferentes, sino también a pequeños con cáncer, sin embargo y a pesar de este evento, son pocas las empresas que adoptan esta causa como propia realmente; ojalá que en el futuro cercano, compañías que están ligadas directamente a los pequeños puedan sumarse a ello, y aquí hablamos de jugueteras, marcas de ropa, accesorios, mochilas, artículos escolares, pañales, libros infantiles y muchas más organizaciones cuyo stakeholder principal son los chicos y por lo tanto el apoyo en este sentido no sólo sería loable sino incluso estratégico.


Isela Maya. Ejecutiva de Cuentas de Expok.

Comunicóloga por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Interesada en mercadotecnia, pero también en artes escénicas y dramaturgia, tiene un diplomado en Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad. Recientemente cursó un Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Es parte del equipo de Expok desde abril de 2012, apoyando en la selección y edición de contenidos para el portal ExpokNews. Escribe los artículos para Lo Cool de la Sustentabilidad y desarrolla la video columna VERDEqué están hechos.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR