PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Home Depot ecológico?

¿Home Depot ecológico?

La Secretaría de Medio Ambiente del DF, de Tanya Müller, tiene en sus manos estudios de la UNAM de José Narro que demuestran el daño que ocasionan los aditivos oxobiodegradables a los plásticos y al medio ambiente, como el caso de Home Depot, de Ricardo Saldívar, firma que entrega sus bolsas con estos aditivos. Lo grave es que en el DF existen 7 tiendas y a nivel nacional más de 90, mismas que venden artículos para el hogar en su mayoría sustentables con el medio ambiente y el consumo de agua, sin embargo, este programa parece no aplicar en las más de 150 mil bolsas que de acuerdo con especialistas del sector utilizan por cada instalación. El químico Benjamín Ruiz, de la UNAM, afirmó que al incorporar aditivos oxobiodegradables a los plásticos, estos se degradan en pequeñas partículas, las cuales pueden ser nocivas para el medio ambiente. Y aunque Home Depot afirma que sus bolsas cumplen con la norma ASTM D6954-04, la realidad es que están lejos de ser «verdes», ya que en el DF no existen tiraderos a cielo abierto para garantizar la descomposición correcta de esta tecnología seudoambiental.

La Junta Especial Número Díez de la Federal de Conciliación y Arbitraje condenó al sindicato de Napito al pago de los 54,014,479.90 dólares del extinto fideicomiso minero más 985 mil 520.10 dólares correspondientes a los honorarios del banco fiduciario, que en este caso fue Scotiabank. Con dicha resolución queda demostrado que Napo desvió los 55 mdd. Por cierto, ya que hablo de este supuesto líder sindical autoexiliado en Canadá, cómo ven que su socio Leo Gerard, líder de los Steelworkers, y quien le ayudó a conseguir la residencia permanente en Canadá, anunció que vendrá a México a recuperar las secciones mineras que Gómez Urrutia perdió en la década pasada. Pero no sólo eso, además quieren apoderarse de sindicatos automotrices, armadoras y autopartes, entre otros, de los de Ford, Nissan y Honda, arrebatándoselos a la CTM. Lo que vendría a ser una bomba de tiempo para la armonía obrero patronal.

La firma que parece imparable es la de Natura Bisse, pues no sólo es la cosmética española más internacional, sino que como empresa familiar se ha convertido en un caso de estudio por las mejores escuelas de negocios internacionales. Apenas se ha cumplido un año del inesperado fallecimiento de don Ricardo Fisas, creador de la marca, y sus hijas Patricia y Verónica no sólo han mantenido la empresa, sino que han superado las expectativas de los analistas. De hecho, su último lanzamiento, Diamond Life Infusion, el cual promete en sólo 7 días un rejuvenecimiento de casi 4 años, aseguran se convertirá en el nuevo hito de la marca. Por cierto, la revista estadounidense NewBeauty, referente internacional en el mundo de la belleza, eligió a Natura Bisse como la mejor firma de spa de lujo.

Y ya que hablo de belleza, ayer, la CANIPEC, de Laura Bonilla, celebró su asamblea ordinaria en la cual presumieron, y no es para menos, que su sector creció 6 por ciento, con lo que alcanzó un valor de mercado de 14 mmdd, equivalente al 1.23 por ciento del PIB nacional. De igual manera, rompió récord de superávit en cosméticos, ya que alcanzó los 1,247 millones de dólares, un 20 por ciento por encima del registro del año pasado, lo cual habla de que nuestro País está en camino de convertirse en una plataforma de exportación, que es parte de los objetivos del plan estratégico 2020 de la industria.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR