PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalToyota apuesta por segundo modelo híbrido en México

Toyota apuesta por segundo modelo híbrido en México

Toyota lanzará en México el Prius C, un hatchback que llegará el siguiente año para competir en el segmento de los subcompactos.

Prius C es un híbrido con motor de gasolina de 1.5 litros asistido por un motor eléctrico, que en conjunto desarrollan una potencia de 99 hp. Esto supondrá un nuevo escalón de acceso a la gama de híbridos de la firma japonesa.

Prius ya se ha colocado en México como el tercero más popular, sólo debajo de Japón y Estados Unidos.

El director de operaciones de la empresa, Guillermo Díaz, señaló que dicho vehículo es de las unidades con mayor venta en el mundo y esperan que en México se comercialice alrededor de siete mil autos al finalizar el 2017.

Para promover la venta de su modelo en México, Toyota diseñó un financiamiento verde, ante la falta de incentivos públicos a los automóviles híbridos.

El incentivo consiste en una tasa de interés preferencial de 9.4% sin comisión por apertura y plazos de hasta 72 meses. Este plan de hará extensivo para el nuevo Prius C, detalló Alex Kuntzy, director general de Toyota Financial Services.

Con el lanzamiento de su segundo híbrido, la empresa espera vender 10,000 unidades híbridas en 2018.

Toyota también continuará promoviendo sus unidades Prius como vehículos de flotilla y como taxis.

En el último año, la empresa colocó 100 autos en un programa de taxis híbridos del gobierno de la Ciudad de México, más otros 1,000 que vendió a empresas para sus flotillas.

En Toyota el crecimiento y la expansión del mercado de los vehículos híbridos es una de nuestras prioridades, y Prius es nuestro reto, señaló Guillermo Díaz.

Crecimiento de Toyota

Durante el 2017 Toyota ha crecido de manera importante al vender 51 mil 313 coches, lo que representa 11.7% más de lo que consiguieron durante el mismo periodo del 2016.

Con este crecimiento, la empresa se coloca como la cuarta marca de autos más popular de nuestro país, sólo debajo de Nissan, General Motors y Volkswagen.

Toyota ha preparado una estrategia de lanzamientos, compuesta con modelos nuevos, algunas renovaciones, cambios generacionales y la ampliación de la gama de alguno de los modelos.

Toyota Camry 2018

Este modelo estará disponible en México a finales de agosto. Está disponible un bloque de cuatro cilindros de 2.5 litros de 206 hp.

Toyota Hilux con motor a diésel

Esta es la configuración mecánica que más ventas acumula y tienen tres motores disponibles: un 2.4 litros de 147 hp y 295 lb-pie, un 2.5 litros de 100 hp y 191 lb-pie y, finalmente, un 2.8 litros de 174 hp y 332 lb-pie.

Toyota Yaris 2018

La renovación lo recibirá antes de que termine el año. Todavía no se han dado detalles.

Toyota CH-R

Con este modelo la firma japonesa pondrá en el mercado una alternativa para Nissan Kicks, Chevrolet Trax, Mazda CX-3, KIA Soul y compañía. No estará disponible la versión híbrida, sólo la impulsada por motor a gasolina, con 2.0 litros de 144 hp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR