PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroEn Noruega no puedes ocultar tu salario, cualquiera lo puede conocer

En Noruega no puedes ocultar tu salario, cualquiera lo puede conocer

En Noruega es fácil saber cuánto gana cada persona y esta información se encuentra en internet y se puede acceder rápidamente.

En 2001 esta información tuvo un impacto para muchas personas “Se convirtió en un medio de entretenimiento”, explica Tom Staavi, exeditor de economía de VG, diario nacional.

«En un momento podías saber cuánto ganaban tus amigos de Facebook solo entrando en la red social. Estaba llegando a un punto ridículo».

Para Staavi la transparencia es importante porque los noruegos pagan muchos impuestos de la renta: una media 40.2% en comparación del 33% e Reino Unido, según la agencia de estadísticas de la Unión europea (Eurostat), mientras que la media de la UE es de un 30.1%.

«Cuando pagas tanto tienes que saber que todo el mundo también está pagando, y tienes que saber que el dinero se destina a algo razonable», afirma.

«Tenemos que tener confianza y seguridad en el sistema impositivo y de seguridad social».

Saber los salarios de los demás ha generado más beneficios que problemas.

Los salarios se establecen mediante acuerdos colectivos y las diferencias salariales son realmente pequeñas, de acuerdo con los estándares internacionales.

El Foro Económico Mundial sitúa a Noruega en la posición quinta de un total de 144 países en relación a la igualdad salarial entre hombres y mujeres que hacen trabajos similares.

Tom Staav y otras personas hicieron presión para introducir medidas que animaran a la gente a pensar dos veces antes de espiar los detalles salariales de alguien conocido. Si deseabas saber cuánto ganaba la otra persona y lo checabas por internet, esa persona sabía quién buscaba su salario, y así ser descubiertos.

En Noruega hay aproximadamente 3 millones de contribuyentes de una población total de 5.2 millones. La autoridad fiscal contabilizó 16,5 millones de búsquedas el año antes de que entraran en vigor las restricciones. Hoy hay sobre dos millones de búsquedas al año.

Las listas solo te dicen el ingreso neto, los activos netos y los impuestos pagados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR