PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEstos hoteles resguardan la vida de las tortugas en México

Estos hoteles resguardan la vida de las tortugas en México

Varias organizaciones tienen la función de aplicar ciertas estrategias para recuperar poblaciones de tortugas marinas. En los campamentos tortugueros se investiga el estado de salud de las poblaciones anidadoras y así, se estiman un aproximado de cuántas hay durante las arribazones.

En 25 años, se pudo observar con estos análisis que después del impacto de veda, en 1990, cuando se observó un incremento y número de densidad de arribos por temporada.

Un ejemplo claro es en la zona de Oaxaca, donde la anidación de ciertas especies como la tortuga golfina se ha ampliado hasta los 11 meses de duración, entrando en el mes de mayo y partiendo hasta febrero o marzo.

En los campamentos tortugueros se realizan las siguientes funciones:

  • Colecta e incubación de huevos
  • Liberación de crías
  • Estudios de conducta
  • Capacitación de estudiantes y voluntarios
  • Evaluación de anidaciones y estudios poblacionales de las especies
  • Registro de parámetros ambientales
  • Actividades de difusión

Una de las cadenas hoteleras más preocupadas por el ambiente y el hábitat de las tortugas, Andaz Mayakoba Resort, recientemente inauguró su Campamento Tortuguero 2017 con 10 nidos.

En este hotel, todos los huéspedes se unen a la orilla del mar para liberar a las crías durante la puesta del sol. Es posible que para mitad de agosto se pueda liberar el segundo nido.

En Xcaret, Riviera Maya, se encuentra Flora y Fauna de México, en donde ayudan a la protección de 4 de las 6 especies de tortugas marinas que toman como hogar a la hora de desovar a las playas mexicanas. Además también trabajan en la conservación de las áreas verdes, así como rehabilitación de manglares.

Dentro de un programa de Conservación de Tortugas Marinas en la Rivera Maya- Tulum existe un programa en donde monitorean, protegen e investigan acerca de las tortugas marinas que llegan a desovar a lo largo de 14 playas en el Litoral Central de Quintana Roo.

En el Centro Mexicano de la Tortuga, se aportan también, conocimientos acerca de la biología de las tortugas y además se ofrecen actividades relacionadas a los campamentos.

El Hotel Crown, ubicado en el Oceáno Pacífico, sirve como patrocinador del campamento tortugueros “Caminando con tortugas”, que está a cargo de 2 kilómetros de la Playa de Oro hasta Plata Los tules al norte de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco.

Así que si en estas vacaciones deseas ir a alguno de estos lugares, tendrás la seguridad que estás en un hotel que cuida verdaderamente la vida de las tortugas marinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR