PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETiendas Sostenibles de Starbucks

Tiendas Sostenibles de Starbucks

Starbucks está dando un gran paso en sus prácticas inclusivas como ambientales y es que durante el 2018; ha anunciado que eliminará los popotes de plástico para 2020, además de abrir sucursales inclusivas: en una de ellas únicamente se habla lengua de signos, y en la otra, solo se aceptan personas de entre 60 y 65 años de edad.

Sin embargo, no es en lo único que quiere destacar. Starbucks también está invirtiendo en sucursales más sostenibles y quiere que por lo menos 10 mil de sus 28 mil sucursales tengan los requisitos necesarios para ser calificados con sostenibilidad.

El que califica ello, The Greener Stores Framework, establece estándares clave que las tiendas más sostenibles deben cumplir; desde cómo gestionar los residuos hasta las actualizaciones de diseño.

John Kelly, vicepresidente senior de asuntos globales e impacto social, dice que existe un camino para la mayor conservación de recursos. Según él, estima que ese programa podría desviar 50 millones de comidas para personas necesitadas en Estados Unidos.

Además, para ahorrar 50 millones de dólares en los próximos diez años, Starbucks tendría que invertir en infraestructura y en actualizaciones de diseño.

Tiendas Sostenibles de Starbucks

Starbucks desarrolló con socios como World Wildlife Fund y US Green Buildings Council algunas áreas de enfoque, éstas son:

Conservación de energía y agua

Con nueva tecnología y mejoras en sus sucursales, se reducirá el agua en un 30% y el uso de energía en un 25%. «Creemos que podemos ahorrar más de mil millones de galones de agua cada año en los Estados Unidos y Canadá». «La mejor tecnología cuesta más, pero las eficiencias que crea valen la pena».

Energía renovable

Ahora, Starbucks obtendrá el 100% de la energía utilizada en sus tiendas de Estados Unidos Y Canadá a partir de fuentes renovables.

Materiales responsables

Cada material que entre en la construcción de la tienda será de fuentes sostenibles.

Desvío de desechos

Starbucks tiene una asociación existente llamada FoodShare con Feeding America para donar alimentos no vendidos en Estados Unidos, pero bajo el marco busca escalar tanto ese programa como sus esfuerzos de desviación de desechos en otros países como Japón, México y el Reino Unido.

Ambientes saludables

Starbucks tomará medidas para garantizar que la calidad del aire, la temperatura y la iluminación en las tiendas se optimice para la sostenibilidad y la comodidad.

 «Especialmente en muchas ciudades alrededor del mundo que luchan con problemas de calidad del aire, nuestras tiendas son vistas como un respiro, y el agua y el aire limpios son a menudo la razón por la que las personas entran», dice Kelly.

Compromiso

La compañía duplicará los esfuerzos para involucrar a socios y empleados en prácticas sostenibles, y obtendrá información de ellos sobre cómo se están llevando a cabo los esfuerzos de sostenibilidad en la tienda y dónde pueden mejorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR