Grupos Vulnerables RSE

Un café donde solo se hable lengua de signos: Starbucks

Un café donde solo hable lengua de signos

Su primer establecimiento estará ubicado en este lugar y estará totalmente adaptado para las personas sordas, ¡conócelo!

Tal parece que Starbucks verdaderamente se está comprometiendo y alineando con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y es que hace unos días anunció que le dirá adiós a los popotes para 2020, una acción con el fin de ayudar a preservar nuestros ecosistemas.

En materia de inclusión, Starbucks también está dando un paso hacia adelante al comunicar que en octubre de esta año, abrirá un café donde solo se hable lengua de signos, éste se encontrará ubicado en Washington y será un establecimiento adaptado para la gente sorda.

Un café donde solo hable lengua de signos


Starbucks también está dando un paso hacia adelante al comunicar que en octubre de esta año, abrirá un café donde solo se hable lengua de signos.

Twittea esta frase.


En café donde solo se hablará lengua de signos, Starbucks promoverá el acceso y la oportunidad de empleo para personas sordas y con problemas de audición.

Serán entre 20 y 25 empleados los que habrá en la plantilla y que atenderán a los consumidores en el lenguaje de signos en la firma con sede en Seattle, Washington, Estados Unidos.

A pesar de que se trata del primero que se inaugura en Estados Unidos, hace dos años, la firma inauguró un café con estas mismas características, la diferencia es que lo hizo en Malasia.

Ahí, los camareros usan delantales especiales que deletrean la palabra Starbucks, bordados por un proveedor sordo.

En el nuevo café donde solo se hablará lengua de signos habrá obras exclusivas y una taza personalizada, diseñada por un artista sordo, y además también se podrán encontrar una variedad de mejoras para apoyar a los clientes sordos.

Por si fuera poco, la tienda ofrecerá opciones de comunicación para realizar pedidos en el mostrador de entrega a aquellos clientes que no sepan dirigirse en el lenguaje de signos.

Según el consejero delegado de la Asociación Nacional de Sordos de Estados Unidos, Howard Rosenblum, «Starbucks ha adoptado un enfoque innovador para incorporar la cultura de los sordos que aumentará las oportunidades de empleo, la accesibilidad para las personas sordas y con problemas de audición, al tiempo que educa a la sociedad».

Con esta iniciativa podemos saber que Starbucks está entendiendo de manera correcta que la inclusión impulsa el cumplimiento de objetivos de negocio ya que se atrae, se  desarrolla y se retiene al mejor talento sin discriminación.

Además, al tener políticas incluyentes, se está garantizando una mejor negociación con compañías que comparten estos valores y se entiende mejor a los clientes.

Starbucks está dando un paso más hacia la inclusión y con ello un incremento a corto plazo tanto de sus ventas como de su reputación.

Tras una serie de hechos que se han suscitado, donde dejan mucho qué decir de la firma, ahora Starbucks quiere enmendarlo al poner en práctica medidas con inclusión.

Y es que hace unos meses, la firma tuvo que cerrar algunas tiendas en Estados Unidos para capacitar a sus baristas contra el racismo y la prevención de la discriminación.

Un café donde solo hable lengua de signos

A través de un comunicado publicado en su página web, la compañía detalló que el plan de estudios de la capacitación fue diseñado con ayuda de diversos expertos nacionales y locales que combaten en la actualidad los prejuicios raciales.

Este nuevo programa será parte de la capacitación para nuevos partners, con el fin de garantizar que en Starbucks haya espacios libres de discriminación.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact