PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalThe North Face y National Geographic hacen ropa con botellas de plástico

The North Face y National Geographic hacen ropa con botellas de plástico

Si estás a punto de comprar una nueva camiseta o sudadera, esta es una excelente opción ecológica que puedes revisar. A lo largo del año pasado, el minorista de artículos para exteriores The North Face ha estado fabricando una línea especial de ropa llamada Bottle Source. Los artículos de esta colección están hechos de botellas plásticas recolectadas de tres parques nacionales en los Estados Unidos: Yosemite, Grand Teton y Great Smoky Mountains.

Gracias a ese trabajo, la marca lanza la colección de edición limitada, en colaboración con National Geographic, esta vez con la frase «Waste Is Over» en todos los artículos de ropa. Con ello se pretende «hablar del compromiso de la marca con el reciclaje y la reutilización de plásticos en nuevas formas alternativas».

A través de un comunicado de prensa, la alianza ha proporcionado información de fondo sobre el alcance del problema de la contaminación plástica: «Se han producido más de 8 mil millones de toneladas métricas de plástico desde 1950, y se proyecta que esa cantidad aumente a 34 mil millones de toneladas métricas para 2050. A partir de 2015, se estima que solo alrededor del 9 por ciento del plástico ha sido reciclado. El mundo está luchando Con una crisis plástica de un solo uso y es hora de actuar «.

Está claro que tenemos que encontrar algo que ver con todo este desperdicio. Evitar por completo la producción de plástico sería, por supuesto, una solución ideal, pero extender la vida útil en forma de ropa reciclada, mientras que al mismo tiempo reduce la demanda de telas con base de petróleo virgen, es la segunda mejor opción.

Muchos somos fanáticos de usar telas naturales siempre que sea posible, pero también nos damos cuenta de lo poco realista que puede ser esto, especialmente cuando estamos hablando de equipo deportivo. 

«Si podemos transformar un producto de desecho en algo que la gente ya está comprando en grandes cantidades, a la vez que reduce la demanda de su equivalente virgen, al menos nos dará tiempo para encontrar mejores opciones para el lavado seguro»; aseguró un vocero de la marca.

Por eso, siempre es positivo ver a los fabricantes de ropa que aceptan materiales reciclados, ya que eso indica que está dispuesto a trabajar con lo que ya tenemos en grandes cantidades en este planeta (basura) y abstenerse de impulsar una mayor extracción.

The North Face dice que donará $ 1 de la venta de cada artículo de Bottle Source a National Park Foundation, que se utilizará para apoyar proyectos y programas de sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR