PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEThe Home Depot activa su Programa Nacional de Voluntariado a favor de...

The Home Depot activa su Programa Nacional de Voluntariado a favor de la educación

The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, anuncia el inicio de su Programa Nacional de Voluntariado 2013, enfocado específicamente en apoyar e impulsar la educación en México mejorando las instalaciones de más de 100 escuelas públicas de educación básica en todo el país, con la participación de al menos 5,000 de sus asociados, que realizarán actividades de rehabilitación y construcción en beneficio del futuro de México; los niños, en 67 ciudades de nuestro país.

En alianza con Adopta una Escuela A.C., institución cuyo objetivo es crear un ambiente propicio para el desarrollo de los niños mediante la dignificación de espacios educativos, The Home Depot México donará materiales y promoverá entre sus asociados esta tradicional iniciativa de voluntariado para juntos, empresa, colaboradores e institución, rehabilitar y mejorar las instalaciones de un centenar de escuelas.

Los proyectos de voluntariado se concentrarán en actividades de mejora como pintura en áreas interiores y exteriores, jardinería y siembra de árboles, reemplazo de iluminación tradicional con focos ahorradores, reparación de mobiliario como lavabos, bancas y sanitarios, limpieza de salones, entre otros, para generar un ambiente agradable, funcional y digno que ofrezca un entorno adecuado para impulsar el desarrollo de la población infantil.

“Sabemos que la educación es primordial para contribuir al progreso del país. Por ello, este año hemos decidido destinar todos los esfuerzos de nuestro Programa Nacional de Voluntariado para promover la educación a través de la renovación y modernización de instalaciones escolares. Estamos conscientes de que hay ciudades donde los niños no tienen lo básico para aprender y salir adelante, así que buscamos mejorar esas condiciones en las 67 ciudades donde tenemos presencia, para apoyar la educación de calidad en espacios dignos”, declaró Roberto Vázquez, Vocero de la compañía.

Desde hace más de 5 años, por medio del Programa Nacional de Voluntario de The Home Depot México, se han realizado más de 1,400 proyectos de voluntariado en todo el país a favor de miles de personas. Este programa es desarrollado directamente por brigadas denominadas “Equipos Depot”, las cuales son una iniciativa emblemática de la compañía, donde los Asociados ponen a disposición de la comunidad su trabajo y conocimientos de remodelación, mientras que The Home Depot aporta las herramientas y productos necesarios para realizar arreglos, contribuyendo así, en equipo y de la mano de la comunidad, a mejorar el entorno donde opera, enriqueciendo la calidad de vida de los sectores menos favorecidos.

Iniciativas como ésta contribuyeron a que The Home Depot fuera reconocido por séptimo año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR