PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPromueven empleados de American Express la importancia de permanecer en la escuela

Promueven empleados de American Express la importancia de permanecer en la escuela

Por octavo año consecutivo, empleados de American Express ayudan a alumnos de escasos recursos de nivel secundaria a comprender la importancia de la educación escolarizada, y a reconocer las causas y consecuencias de abandonar los estudios; esto por medio del Programa “Ventajas de Permanecer en la escuela” que realizan en conjunto con la organización IMPULSA.

El programa tiene como finalidad ayudar a los jóvenes sobre los beneficios de continuar con la educación y establecer metas de formación profesional, así como a analizar los costos personales y económicos de abandonar los estudios, resaltando el valor de tener un plan de vida bien definido y los obstáculos que pueden encontrarse en el camino. Con este programa, empleados de American Express donan una hora de su tiempo a la semana por un periodo de dos meses, para impartir las pláticas para los jóvenes y motivarlos a obtener un título profesional.

“El año pasado tuvimos excelentes resultados con el programa logrando beneficiar a 12 escuelas y 2,750 alumnos, además de una excelente respuesta de parte de los empleados con 151 voluntarios en diferentes ciudades de la República Mexicana, tales como: Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey y Puebla. Este año estamos seguros de superar esos logros y beneficiar a más de 3,000 jóvenes. Es un orgullo contribuir a la educación en el país y fortalecer uno de nuestros valores corporativos más importantes de American Express, como lo es el de Buena Ciudadanía,” comentó Jorge Guevara Director de Asuntos Corporativos y Comunicación de American Express.

“Ventajas de permanecer en la escuela” es uno de los programas pertenecientes a la Práctica de Voluntariado Corporativo de American Express México, “Elige Servir”, que desde hace más de 10 años continúa siendo un caso ejemplar de éxito, así como una práctica que genera orgullo y compromiso en los empleados de la empresa. Su objetivo es involucrar a los empleados, a sus familiares y amigos en proyectos que beneficien a sectores vulnerables en México, en temas de educación, cultura, salud y medio ambiente.

Los esfuerzos de los voluntarios de American Express en “Ventajas de Permanecer en la Escuela” desde sus inicios en 2005 se traducen en más de 9,200 alumnos beneficiados a la fecha.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR