PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalThe Guardian dejará de aceptar publicidad de compañías de combustibles fósiles

The Guardian dejará de aceptar publicidad de compañías de combustibles fósiles

La publicidad es un medio con mucha influencia en la sociedad. Algunas marcas lo han comprendido y decidieron reformular sus contenidos a favor de compartir pautas más responsables y conscientes.

Ahora el prestigioso The Guardian dejará de aceptar publicidad de compañías de combustibles fósiles como parte de este cambio. Esto convirtió al medio en la primera gran organización mundial de noticias en negar el ingreso monetario de compañías que extraen combustibles fósiles.

¿Responsable?

De acuerdo con The Guardian, esta decisión se tomó como parte de su compromiso por reducir la huella de carbono de la compañía y con ello aumentar los informes sobre emergencia climática.

El medio se negara a compartir su espacio publicitario con cualquier empresa que participe en la extracción de combustibles fósiles sin importar el tamaño de la compañía.  

Nuestra decisión se basa en los esfuerzos de décadas de muchos en esa industria para evitar una acción climática significativa por parte de los gobiernos de todo el mundo, dijo en un comunicado conjunto el director ejecutivo interino de la compañía, Anna Bateson, y el director de ingresos, Hamish Nicklin.

También mencionaron que la respuesta y acción al calentamiento global es el desafío más importante de nuestros tiempos y las empresas de combustibles fósiles son unas de las que más han dañado al medio ambiente.

¿Qué dice los ambientalistas?

Los grupos ambientalistas han compartido en diversas ocasiones que las compañías de energía usan campañas publicitarias costosas para «lavar» sus actividades, pagando para resaltar inversiones relativamente pequeñas en energía renovable mientras continúan haciendo daño con la  extracción de combustibles fósiles. 

Además han señalado que ya le han pedido a diversos medios que de comunicación que rechacen la publicidad de este tipo de compañías y que realmente han sido pocas las marcas que han atendido a esta solicitud.  

El año pasado, la editora en jefe, Katharine Viner, anunció que The Guardian ajustaría su guía de estilo para representar la escala del desafío ambiental que enfrenta la Tierra, usando términos como «emergencia climática» y «calentamiento global» en lugar de «cambio climático” y “calentamiento global”.

Con este cambio, The Guardian, también busca fortalecer el compromiso que tienen sobre convertirse en un medio de carbono neutral para 2030, al mismo tiempo que desinvierte casi por completo su fondo patrimonial con publicidad irresponsable de marcas de combustibles fósiles.

Aunque han señalado que la decisión de rechazar el dinero publicitario de las empresas de combustibles fósiles llega en un momento difícil para la industria de los medios.

La junta de Guardian Media Group advirtió que el negocio enfrente importantes dificultades y que la publicidad de este tipo de empresas representa cerca del 40% de los ingresos. Esto significa que se perderá un importante ingreso.

El modelo de financiación para The Guardian, como la mayoría de las compañías de medios de alta calidad, seguirá siendo precario en los próximos años. Es cierto que rechazar algunos anuncios puede hacer que nuestras vidas sean un poco más difíciles a muy corto plazo. No obstante, creemos que construir una organización más decidida y seguir siendo financieramente sostenible debe ir de la mano, mencionaron Bateson y Nicklin.

Paso por paso

The Guardian reconoció que algunos de sus lectores prefieren que le medio rechace la publicidad de cualquier producto con una importante huella de carbono, como los automóviles o las vacaciones, pero dijeron que esto no era financieramente sostenible mientras el modelo comercial de la industria de los medios seguía en crisis.

Detener esos anuncios sería un duro golpe financiero y podría obligarnos a hacer recortes significativos en el periodismo de Guardian y Observer en todo el mundo, dijeron.

Bateson y Nicklin agregaron que esperan que las personas que leen The Guardian continúen registrándose como miembros para apoyar el periodismo pero que la publicidad seguirá siendo una fuente clave de financiación en los años venideros. 

Como resultado, la pareja dijo que esperaban que la decisión de prohibir los anuncios de combustibles fósiles fuera atractiva para otras compañías que quisieran anunciarse con The Guardian y se impúlsela publicidad de marcas sostenibles.

Creemos que muchas marcas estarán de acuerdo con nuestra postura y, como resultado, podríamos convencernos de elegir trabajar más con nosotros. El futuro de la publicidad radica en generar confianza con los consumidores y demostrar un compromiso real con los valores y el propósito, señaló.

Greenpeace aprobó esta decisión

Greenpeace compartió que esta decisión por parte del medio es positiva y se tomó en un momento importante que puede inspirar a otras marcas a tomar la misma postura.

 Las empresas de petróleo y gas ahora se encuentran junto a las compañías tabacaleras como empresas que amenazan la salud y el bienestar de todos en este planeta.

No solo otros medios de comunicación, también organizaciones artísticas y deportivas ahora podrían seguir su ejemplo y poner fin a la publicidad y el patrocinio de las compañías de combustibles fósiles así como de marcas que no cuentan con un compromiso social o ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR